Aljarafe
La feria de Tomares, la primera de España con todas sus noches sin ruido
La feria de Tomares, la primera de España con todas sus noches sin ruido
La Feria de Tomares, que este año se celebrará del 4 al 8 de septiembre, contará en esta ocasión con una importantísima novedad: la eliminación de música y de ruidos en las atracciones a partir de las 22.00 horas.
Será durante los cinco días de duración de la misma. Esto supone una reducción de más del 50 % de las horas de ruido.
Convierte a Tomares en la primera localidad española libre de ruidos en horario nocturno durante toda la feria, lo que hará posible conciliar la diversión con el descanso de los vecinos.
José Luis Sanz, alcalde de Tomares, ha explicado que “con esta medida, queremos reducir las molestias a los vecinos que viven junto a la zona de las atracciones»
«Se busca también eliminar la barrera que el ruido supone para las personas con trastornos sensoriales como el autismo o la fobia a los sonidos elevados”.
El evento más esperado
La feria, el evento más esperado por los tomareños, será de este modo más accesible, cómoda y respetuosa para todos durante el horario nocturno.
Ello no restará un ápice de diversión a la festividad que marca el final de las vacaciones veraniegas.
Hay que tener en cuenta que, dada la ubicación del real, el ruido producido por las casetas no constituye un problema, ya que están orientadas hacia el Colegio Juan Ramón Jiménez.
No ocurre lo mismo con las atracciones, enfrentadas a las casas que dan a la Avenida Ricardo Fernández Cuello.
Su sonido repercute directamente en ellas impidiendo el descanso de los vecinos.
La ausencia de música en la zona recreativa del ferial supondrá, además, un atractivo añadido para el público, lo que hace prever un aumento las visitas a partir de la hora indicada.
-
Guillenahace 16 horas
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Sucesoshace 3 días
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Sucesoshace 2 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Huelvahace 3 días
Activado el Plan Especial de Emergencias por fuertes lluvias en la sierra de Huelva
-
Diputación de Sevillahace 3 días
Así son las cajas nido que coloca la Diputación de Sevilla para prevenir el virus del Nilo
-
Sociedadhace 3 días
Un juez declara ilegal que los festivales de música impidan el acceso con comida y bebida del exterior
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva









