Deportes
Otra medalla europea para Marta Carmona
La arahalense ha logrado esta vez el bronce con la selección española femenina de rugby playa a cinco en el Europeo de Moscú.
El rugby vuelve a traer alegrías para España y también para Arahal, porque el combinado nacional ha finalizado hoy en el tercer lugar en esta cita continental disputada en la capital rusa tras superar a Letonia en el último encuentro del día por 6 a 4.
Encuentro de ida y vuelta
Tal como publica la web rugbyfemenino.com, las letonas abrieron el marcador rápidamente y, minutos más tarde, anotaron el segundo realizando mejor juego. Pero la reacción española no tardó en llegar y Maica Martí acortó distancias. Sin embargo, en la salida siguiente, Letonia volvió a anotar.
En el final de la primera mitad, España emparejó el resultado.
Julia Castro ponía el 3 a 2 y Amaiur Mayo el 3 a 3, pero con el tiempo cumplido, Letonia volvía a sacar una diferencia de un punto.
En la segunda mitad, España se la jugó a todo o nada y con una gran defensa y mucha presión, anuló el juego rival y cambio el resultado a su favor.
Castro, Gema Sanchez e Irene Noguera anotaron para el triunfo de las ‘Leonas’ en lo que fue su primera participación en la Copa de Europa de esta modalidad.
En semifinales, no pudieron con Italia y cayeron por 4 a 2 con los ensayos de Noguera y de la jugadora de Arahal.
Las españolas llegaron a los cruces tras realizar una gran primera fase en la que ganaron a Austria (1-8) y a Croacia (3-9) y perdieron frente a la anfitriona (y vigente campeona) por 7-1.
En cuartos, el combinado español derrotó a Georgia por 2-4, algo que no pudo hacer ante las transalpinas en la lucha por un puesto en la gran final.
Segunda medalla con ‘Las Leonas’
La de hoy no es la primera presea que Marta Carmona se cuelga al cuello con la elástica nacional. Hace algo más de un año y en otra modalidad, la arahalense ya consiguió el oro y, por el ende, el título de campeona de Europa en la cita continental de rugby XV celebrada en Bruselas.
La deportista local del Universidad de Sevilla (‘Cocodrilas’) añade, así, un éxito más a su carrera deportiva.
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sociedadhace 10 horas
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital
-
Sevillahace 1 día
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social






