Andalucía
Marchena muestra su experiencia en reducción de CO2 en una conferencia regional
Marchena muestra su experiencia en reducción de CO2 en una conferencia regional
La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha participado en una la Conferencia Regional Final del Proyecto europeo Support.
Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sirve para hacer balance del trabajo desarrollado para eliminar la huella de carbono con ayuda de incentivos europeos.
Romero, acompañada por la delegada de Desarrollo Económico marchenera, Teresa Jiménez, puso sobre la mesa la experiencia que Marchena está desarrollando en este tema, como referente en Andalucía.
Cuatro ayuntamientos andaluces fueron los invitados a esta cita, celebrada en el Palacio de los Marqueses de La Algaba de Sevilla.
Allí, la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), pidió la cooperación entre administraciones y ciudadanos para llegar a la reducción de las emisiones de carbono, dentro de las acciones encaminadas a que en 2050 se haya reducido al menos un 80 % en toda la Unión Europea.
Muela ha dicho que Andalucía está haciendo un buen trabajo, pero “deberíamos estar haciéndolo mucho mejor”.
Y es que, “estamos hablando de eficiencia energética, de economía baja en carbono, y siempre parece que tenemos que gestionar económicamente mucho mejor, aunque Andalucía es una tierra con trayectoria en cuanto a saber hacer en la búsqueda del mejor crecimiento sostenible”.
En el mismo encuentro se ha puesto de manifiesto que la emisión de carbono en la Unión Europea se podría reducir totalmente en 2050 si se mantienen los trabajos iniciados en ese sentido por los países europeos, que contemplan que en 2030 ya se podría llegar a un 43 % de reducción de las emisiones actuales.
-
Benacazónhace 2 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Huelvahace 16 horas
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital







