Dos Hermanas
La Fiscalía dicta medidas para proteger a la menor con autismo de Dos Hermanas
La Fiscalía dicta medidas para proteger a la menor con autismo de Dos Hermanas. Ha incoado un expediente con el objetivo de concretar y dictar medidas de protección a la niña.
Los padres han interpuesto una querella contra cuatro docentes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Cervantes’ de la localidad nazarena por un supuesto trato degradante a esa menor.
Medida procesal
La representante de esa Fiscalía, la fiscal jefe María Ángeles Calvo, ha iniciado esta medida procesal con el objeto de recabar información para tomar la medida apropiada que garantice la seguridad de la menor ante los indicios de que pudiera haber sufrido un menoscabo en su integridad emocional.
El abogado que representa a los padres de la menor, Javier Jaenes, ha explicado que esta Fiscalía, que gestiona un área que se circunscribe a las localidades de Dos Hermanas, Utrera, Lebrija y Alcalá de Guadaíra, ha actuado de oficio porque la persona vulnerada se trata de un menor siendo este trámite «una práctica habitual».
[hierros]
En este sentido, Jaenes ha indicado que los padres de la menor están citados el próximo 18 de junio para recabar sus opiniones y decretar las medidas cautelares que sean «más beneficiosas» para la menor.
Así, se ha iniciado un procedimiento paralelo a la vía judicial, toda vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas admitió a trámite la querella presentada por una madre de la menor y ordenó iniciar diligencias y que las docentes denunciadas declaren el día 28 de junio, si bien el letrado ha señalado que ambos procedimientos son «independientes» y no «se contrarrestan».
-
Arahalhace 22 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 10 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 7 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Gerenahace 3 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León