Sevilla
Fuerzas Armadas, Alejandro Sanz y 35 procesiones colapsarán Sevilla el fin de semana
Fuerzas Armadas, Alejandro Sanz y 35 procesiones colapsarán Sevilla el fin de semana. El Día de las Fuerzas Armadas tendrá su acto central a mediodía del sábado, cuando dé comienzo el desfile aéreo y terrestre que recorrerá unos dos kilómetros desde la calle Torneo hasta el Paseo de las Delicias.
Según ha detallado Diario de Sevilla, el concierto de Alejandro Sanz se celebra la noche del sábado, y ya desde este jueves había colas en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín para asegurarse un buen sitio.
Procesiones y cruces de mayo
A esto se añade, como es habitual en los fines de semana de primavera, un buen número de procesiones y cruces de mayo que se celebran por toda la ciudad.
Para estos días está previsto que 35 procesiones salgan a la calle, aunque tan sólo siete de ellas forman parte del calendario habitual y reglado del Consejo de Cofradías, como ha dado a conocer la institución cofradiera.
[coviran]
Este gran número eventos, al que se suman otros tantos de diversa índole, requieren un importante esfuerzo de la Policía Local para regular el tráfico y velar por la seguridad.
Por ejemplo: este sábado realizan su salida procesional tres hermandades de Gloria, la Virgen de los Desamparados, la Virgen del Mar y la de Araceli.
El domingo por la mañana habrá tres procesiones, y el resto son cruces de mayo, que provocarán distintos cortes de tráfico en la ciudad.
De esta forma, habrá que estar más atentos que nunca a los planes de tráfico y calles cortadas, con el fin de que la ciudad no se convierta en una trampa para los coches y peatones durante dos días.
-
Los Palacioshace 3 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Carmonahace 2 días
Estudiantes de Carmona enseñan a personas mayores a usar las nuevas tecnologías
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital