Educación
El colegio ‘Los Sauces’ de El Saucejo cumple 50 años
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Los Sauces’ ha acogido un acto institucional para celebrar su 50 aniversario con la comunidad educativa de El Saucejo, ya que este colegio abrió sus puertas en el año 1969 y durante medio siglo ha acogido en sus aulas a varias generaciones de alumnos.
El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Joaquín Pérez Blanes, ha participado en los actos que se han desarrollado en las instalaciones del centro.
Varios actos
En primer lugar, y tras la bienvenida realizada por el director del CEIP ‘Los Sauces’, Francisco Prieto, se ha procedido al lanzamiento de un globo aerostático con el logotipo del 50 aniversario. A continuación, los alumnos de los distintos grupos de Infantil y Primaria han introducido mensajes y fotos en una urna conmemorativa a modo de cápsula del tiempo, que posteriormente se ha enterrado en el patio del colegio.
El acto ha finalizado con la intervención del delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, quien ha reconocido «la gran labor de todos los maestros y maestras que han trabajado en este centro», así como «la aportación de las familias que han puesto su confianza en los profesionales de la educación».
[hierros]
Asimismo, ha destacado que «el prestigio de la educación pública viene avalado por los resultados académicos y profesionales, pero sobre todo por los personales de aquellos alumnos y alumnas que se han formado en estas aulas, donde se han propiciado la equidad, la inclusión, los avances pedagógicos y la participación de las familias».
El CEIP ‘Los Sauces’, según informa la Junta en un comunicado, cuenta con seis unidades para el 2º ciclo de Educación Infantil, con un total de 104 alumnos, y 12 unidades de Primaria, con un total de 245 alumnos. Además, dispone de una unidad de Educación Especial Específica de Pluridiscapacitados, con capacidad para seis alumnos.
Entre los servicios del centro cabe señalar que cuenta con 28 alumnos en Aula Matinal, dispone de comedor escolar y cinco actividades extraescolares: baile, fútbol sala, inglés, patinaje y pintura.
En cuanto a su estructura e instalaciones, el colegio está formado por un edificio dividido en tres bloques construidos entre 1969 y 1985. En el año 2015 se construyó un edificio nuevo para Educación Infantil.
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 3 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 3 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 18 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital




