Connect with us

Educación

Osuna contará con el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Osuna contará con el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes.

El rector magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, se ha reunido con la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, para darle traslado del informe definitivo que hará posible que la Escuela Universitaria de Osuna disponga del nuevo grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para el próximo curso académico 2019-2020.

Extraordinaria noticia

El rector ha realizado una valoración muy positiva «porque ya hemos recibido hace escasos días la notificación de la Agencia Andaluza del conocimiento con informe favorable y definitivo  para la implantación de este grado. Esto complementa la oferta académica en las dos grandes líneas estratégicas que hemos diseñado como centro que son la Salud y la Educación.”

[enoro]

Por su parte, Rosario Andújar  ha destacado que “es una extraordinaria noticia para Osuna«.  Informará sobre los plazos de preinscripción que se establecen para que los estudiantes puedan  optar a las distintas especialidades.

El Grado permite ampliar la formación universitaria en Osuna una vez más y ofrecer nuevas oportunidades a estudiantes del municipio y de la comarca que esperaban esta noticia para poder cursar el próximo año esta formación superior.

Dotación de nuevas infraestructura

Por su parte, Miguel Ángel Castro, sobre el nuevo edificio universitario,  ha indicado que “el proyecto estratégico a largo plazo incluía la dotación de nuevas infraestructuras pensando en la ampliación de nuevos grados y de sus actividades formativas correspondientes.

A este respecto, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que las instalaciones está «perfectamente dotadas para acoger a todos esos estudiantes que se unen al proyecto universitario de Osuna». No obstante, comenta que «queda aún mucho trabajo por realizar, informes, memorias y toda la documentación necesaria para que esta nueva titulación sea aprobada de manera favorable por la Universidad de Sevilla”.

Con la implantación de este nuevo grado la Escuela Universitaria de Osuna sumará una titulación a las siete especialidades que ya se imparten.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy