Estepa
Procesiones del Martes y Miércoles Santo en Estepa
San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de los Dolores procesiona hoy en Estepa. Está considerada una de las hermandades y representaciones más impresionantes de la localidad. Acompañará al paso, la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno Arahal.
La salida es a partir de las 19:00 horas. De la iglesia a la a calle de la Hermandad de San Pedro Apóstol. Es un paso de misterio que representa el momento evangélico del arrepentimiento de Pedro arrodillado con mirada al cielo y le acompaña el gallo en el paso.
Un pórtico muy estrecho
Sale junto al palio de la virgen de los Dolores en un esfuerzo de los costaleros por la estrechez del pórtico y calle. Además se trata de una de las iglesias más bellas de Estepa, denominada la “Capilla sixtina estepeña” por sus pinturas. Está situada junto a la emblemática casa del marqués de Cerverales.
En la madrugada, a partir de las 2:00 horas, pasará por la calle la Hermandad de los Estudiantes y su vuelta al templo se prolonga hasta casi las 5:00 de horas.
El Miércoles Santo vecinos y visitantes disfrutarán de otra de las representaciones únicas y más peculiares de Estepa, “El Niño Perdió”, un paso de misterio que representa la pérdida en la infancia de Jesús en el templo acompañado de los doctores de la ley. Este tipo de paso no procesiona en ningún otro sitio y le acompaña un segundo paso de la virgen de La Paz.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Culturahace 3 días
La Fundación José Manuel Lara pone el foco en el poder transformador de la lectura en el Día del Libro