Marchena
El arahalense Juan Luis Ravé, Hijo Adoptivo de Marchena
El arahalense Juan Luis Ravé, Hijo Predilecto de Marchena. El Pleno del Ayuntamiento de Marchena ha aprobado hoy por unanimidad la concesión del título de Hijo Predilecto de la localidad al profesor Juan Luis Ravé, uno de los mayores expertos en arte de Andalucía, que es un firme defensor de la cultura en todos los sentidos.
Nacido en Arahal, pero vinculado siempre a Marchena, Juan Luis Ravé Prieto es licenciado en Arte por la Universidad de Sevilla y coordinador del Gabinete Pedagógico del Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Una gran labor divulgativa
Ha ejercido una extensa labor divulgativa sobre el patrimonio hispalense en numerosos artículos de revistas, colaboraciones en obras colectivas y libros.
[labradores_campina_nuevo]
Entre estos destaca su monografía sobre “San Luis de los Franceses”. Maratania, en colaboración con Codexsa, ha publicado “La Parroquia de San Juan Bautista de Marchena” y la “Iglesia de San Agustín”.
Todos los grupos políticos con representación municipal han coincidido en destacar la importancia del profesor Ravé a la hora de difundir la cultura en todos los aspectos, así como su labor siempre altruista para promover actividades culturales en el municipio.
-
Arahalhace 1 día
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 2 días
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Sevillahace 7 horas
La Policía Local de Sevilla encuentra un sobre con más de 1.000 euros y busca a quien lo perdió
-
Sociedadhace 15 horas
Peñaflor retira la calle que lleva el nombre de Juan Carlos I desde 1979
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Culturahace 2 días
Sevilla se rinde a la Navidad flamenca con Niña Pastori en FIBES
-
Prodeturhace 2 días
Más de 4.000 personas se reúnen en Almadén de la Plata para celebrar su Día del Jamón