Connect with us

El Saucejo

El Saucejo recibe a cientos de personas en torno a sus Jornadas de Bandolerismo

El Saucejo recibe a cientos de personas en torno a sus Jornadas de Bandolerismo. Más de un millar de vecinos de varios municipios de las provincias de Sevilla y Málaga se reunirán del 5 al 7 de abril en El Saucejo (Sevilla) para asistir a las II Jornadas de Bandolerismo, que tiene por objeto reivindicar la importancia de la zona central de Andalucía en torno a las figuras de los bandoleros de hace casi 200 años.

La alcaldesa de la localidad, Antonia Capitán, ha explicado que ya han confirmado su presencia, además de gente del propio municipio y varios de la provincia de Sevilla, de lugares como Istán y Alameda (Málaga), que tienen en común que se encuentran en zonas serranas “donde los bandoleros campaban a sus anchas”.

Muchas actividades

Durante las jornadas, los participantes disfrutarán de actividades programadas en la propia localidad, además de visitas a los principales monumentos y edificaciones históricas, con expertos que explicarán a los asistentes los detalles de las personas que, bajo la denominación de bandoleros, vivían antaño en la zona.

[dental_company]

La biblioteca municipal será uno de los puntos de las jornadas, con la exposición de “Actas sobre Bandolerismo histórico en El Saucejo y su entorno”, además de actividades como el Mercado Bandolero, torneo de lanzamientos de navajas, una ruta de botánica para medicina popular o un “paseíllo costumbrista por las calles de la localidad, con trabucada en la plaza del Ayuntamiento”.

La gastronomía tendrá un papel importante en las jornadas, con un concurso de espárragos, que premiara al no florido más largo desde la cabeza hasta el corte de pié, y a la tagarrina no florida más larga, “con la pieza pelada con pencas”.

El Ayuntamiento ha pedido la colaboración activa de los vecinos para que se disfracen de bandoleros durante los tres días de las jornadas, de modo que el pueblo esté ambientado lo más posible para esta cita. 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Publicidad

Lo Más Leído Hoy