Arahal
Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal
Piden 46 años de cárcel por el doble asesinato de la calle Pedrera de Arahal.
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla pide 46 años de prisión para Juan Antonio Portillo Brenes, el vecino de Arahal acusado de matar a su madre y una hermana el 12 de diciembre de 2016 en la calle Pedrera de la localidad, y cuyo juicio se celebrará antes durante este año 2019, aún sin fecha.
Así se refleja en el escrito oficial de acusación que ha sido consultado por AION Sur, en el que cita que el acusado, que lleva en prisión preventiva desde que se produjeron los hechos, se enfrenta a una doble pena de 23 años, uno por cada uno de los asesinatos, tanto su madre, Rosario Brenes Rodríguez (57 años) y su hermana, Rosa María Portillo Brenes (35 años).
La petición de pena por parte del Fiscal se ha realizado después de prorrogar el pasado noviembre la prisión preventiva para el acusado por estos hechos, ya que en diciembre del pasado año se habrían cumplido los dos años que marca la Ley para señalar el juicio.
Asesinato y hurto
Juan Antonio Portillo Brenes se enfrenta a una doble pena, ya que tendrá que responder a dos delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, contemplados en el Artículo 139.1 del Código Penal, en sus secciones primera y tercera, así como el 139.2.
Por su parte, el delito de hurto del que se le acusa, que inicialmente no está contemplado en el escrito de Fiscalía en función de la pena que se le pedirá, está contemplado en el artículo 234 del Código Penal.
Inicialmente, está previsto que sea juzgado por un jurado popular, pendientes de que se señale la fecha del juicio, que si toda la tramitación va por buena vía se podría celebrar antes del próximo mes de julio.
Asesinato con ensañamiento
El Fiscal señala que el acusado se empleó con ensañamiento aquella tarde del 12 de diciembre de 2016, cuando las dos mujeres fueron encontradas muertas en diferentes estancias de la vivienda.
La hija, en el piso de abajo, mientras que el cuerpo de la madre fue ha hallado en el piso superior, al igual que el del presunto autor de los hechos, que se había autolesionado y presentaba heridas en varias partes de su cuerpo, principalmente en el abdomen.
Los cuerpos fueron descubiertos por otro hijo de la familia. Según versión oficial, recibió una llamada del propietario de la ferretería Sica donde trabajaba la hermana, comunicándole que no se había presentado a trabajar y que no contestaba al teléfono después de varias llamadas.
[optivision]
El hermano de la víctima y del autor de los hechos llegó a la casa y estaba cerrada. No podía abrirla y entró con un vecino por la azotea de la misma para encontrar los cuerpos de la madre muerta y del hermano malherido.
Inmediatamente, llamaron a la Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar de los hechos, al mismo tiempo que una ambulancia de los Servicios de Emergencia 112, pero estos últimos sólo pudieron certificar la muerte de ambas mujeres.
Rosario Brenes Rodríguez y Rosa María Portillo Brenes, eran muy conocidas por todos los vecinos, al pertenecer a una familia muy querida de Arahal.
La noticia causó una honda conmoción en el municipio, que espera con expectación lo que suceda en el juicio.
-
Benacazónhace 3 días
Dos menores humillan a un indigente en Benacazón y le queman el pelo
-
Huelvahace 20 horas
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera y Sevilla capital
-
Saludhace 22 horas
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura