Sucesos
Un nuevo incendio destruye la chabola de una familia de Arahal
Un nuevo incendio destruye la única chabola que hay en Arahal. En ella vive una familia de etnia gitana que hace poco más de un año tuvo que cambiar su residencia por otro incendio registrado en el lugar donde estaban asentados que era la zona denominada Pozo Colorado.
La nueva chabola estaba situada detrás de las instalaciones del IES La Campiña, muy cerca del nuevo Centro Deportivo, aunque es una zona sin urbanizar. Todo lo que la familia tenía en el interior de un habitáculo, realizado con «cuatro tablas», plásticos y cartones, se ha quemado.
La familia lleva unos días fuera
Según la Policía Local, hace ya unos días que la familia no está en Arahal, aunque no se sabe el paradero actual. En la actuación han intervenido los agentes del turno de mañana y una dotación de bomberos, después de que un vecino diera el aviso sobre las 11:30 horas.
[piamonte]
El anterior incendio fue provocado, según la misma familia, que apuntó a una riña entre parientes. Ese día se quedaron sin nada y una familia los acogió en una nave industrial por unos meses. Pero desde el verano han vuelto a vivir a la intemperie. Están a la espera del sorteo de una vivienda de protección oficial que se ha quedado vacía en la Barriada de las Flores.
La otra vez, los vecinos del pueblos le aportaron ropa, mantas y mobiliario para que pudieran seguir adelante. La familia está formada por el matrimonio y 6 hijos, aunque ahora se ha sumado la mujer de uno de ellos. Están empadronados en Arahal y los más pequeños escolarizados.
-
Gerenahace 2 días
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 15 horas
Así se irá recuperando el suministro de agua en los pueblos de Sevilla afectados por una avería
-
Sevillahace 2 días
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Sociedadhace 17 horas
Aguas del Huesna repara la avería de Tocina y restablecerá progresivamente el suministro a los municipos afectados
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor de primavera-verano
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Valencina de la Concepción y Sevilla capital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Necesidad de bajamar