Sociedad
Tráfico intenso en Sevilla en la salida del puente de Navidad
Tráfico intenso en Sevilla en la salida del puente de Navidad. Las carreteras de Madrid, Sevilla y Valencia registran las principales retenciones al inicio del dispositivo navideño puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) que prevé 18,3 millones de desplazamientos en la operación especial que comienza este 21 de diciembre.
Así, alrededor de las 15,00 horas, la A-1 y la A-4 en Madrid registran las principales incidencias circulatorias, tantos en los accesos de entrada como se salida, así como en Sevilla, en la A-42, y en Valencia, en la A-3.
Importantes retenciones
En Cataluña, las carreteras de Tarragona y Girona están sufriendo las principales incidencias ante la acción de los CDR. Así, la autovía A-2 en Alcarràs (Lleida) ha sido reabierta sobre las 13,30 horas tras estar cortada toda la mañana de este viernes por las protestas.
Además, la autopista AP-7 a su paso por Sarrià de Ter (Girona) se ha reabierto a las 12,45 horas de este viernes, mientras que en la misma vía en L’Ampolla (Tarragona) se está reparando el asfalto, tarea que puede tardar entre seis y ocho horas según cálculos de la concesionaria.
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 18,3 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades de 2018-2019. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial que arrancará este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes 7 de enero. Durante el mismo, vigilará las carreteras con numerosos medios humanos y materiales, entre ellos 11 drones.
Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera, la de Navidad, se desarrollará del viernes 21 de diciembre al martes 25. Para esta fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos.
[vao]
La segunda fase es la de Fin de Año, que se desarrollará del viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019, fechas en las que Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos.
La tercera y última fase será la de Reyes, y tendrá lugar del viernes 4 de enero al lunes 7, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
-
Arahalhace 3 días
El Ayuntamiento de Arahal busca cubrir tres plazas de auxiliar administrativo
-
Sociedadhace 3 días
Encuentran muertos de hambre a 32 perros de una rehala de caza
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Aljarafehace 3 días
Evacuado al hospital tras sufrir un golpe de calor en San Juan de Aznalfarache
-
Sevillahace 3 días
Tres cazadores furtivos matan en Doñana a un ave en peligro de extinción
-
Sevillahace 3 días
La Junta ayuda a cuatro municipios de Sevilla a reparar daños provocados por catástrofes naturales
-
Huelvahace 3 días
Se busca un implante coclear robado a un niño en La Antilla
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta por agredir un policía tras retirar su ciclomotor de la vía pública