Agricultura
‘Trump no sabe lo que se pierde’, nueva campaña para defender la aceituna sevillana
‘Trump no sabe lo que se pierde’, nueva campaña para defender la aceituna sevillana. La Organización Interprofesional de la Aceituna (Interaceituna) ha lanzado la campaña ‘Trump no sabe lo que se pierde’.
Una idea destinada a promocionar este producto tras las graves pérdidas económicas que han supuesto los aranceles a la aceituna negra de mesa impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.
Paliar las pérdidas
Se trata, según fuentes de Interaceituna, de una campaña de promoción que pretende paliar las pérdidas que los productores están sufriendo, tanto desde que el año pasado se puso en marcha el proceso para la implantación de los aranceles como desde que el pasado verano se aplicaron de forma oficial.
Según los datos de la patronal Asemesa, las exportaciones españolas de aceituna negra a EEUU descendieron casi un 70 % en agosto pasado, el primer mes de aplicación de los aranceles definitivos del 35 % de EEUU, según los datos facilitados por los productores españoles que citan al Departamento de Aduanas de EEUU.
[veterinario_eva]
Desde 2007 se han venido realizando campañas de promoción genérica en más de una decena de países: Francia, Reino Unido, Rusia, Polonia, México, Ucrania, Australia, R. Checa, Eslovaquia y Hungría.
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 2 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 1 día
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital