Semana Santa
Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla
Francisco Vélez, nuevo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El hasta ahora tesorero del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, fue elegido anoche nuevo presidente de este órgano.
Se trata de la entidad que se encarga de organizar todos los aspectos de la vida religiosa de las hermandades sevillanas, sobre todo durante la Semana Santa.
64 votos a 55
Vélez, según informa en su web oficial el Consejo, se enfrentaba al hasta ahora presidente, Antonio Piñero, al que se impuso en la votación por 64 votos a 55.
Se emitieron cinco en blanco, sin que se produjera ninguna abstención entre los miembros de las hermandades con derecho a voto.
Vélez, abogado de 65 años de edad, ha dicho en sus primeras declaraciones que “recuperar la autoridad moral” de la Semana Santa sevillana es uno de sus principales objetivos.
Lo ha explicado esta mañana en una rueda de prensa en la que ha explicado algunas de sus propuestas.
Ahora, queda que tome posesión oficial y comience a trabajar en su nuevo cargo.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Gerenahace 19 horas
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Aljarafehace 3 días
La alcaldesa de Huévar sigue reivindicando la mejora de los accesos al pueblo
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Sevillahace 18 horas
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»