Alcalá de Guadaíra
Bomberos de Alcalá de Guadaíra representan a España en un proyecto de seguridad europeo
Los bomberos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participarán en representación de España en un nuevo proyecto europeo de colaboración para la seguridad llamado ‘School Emergency’ junto a otros países como Dinamarca, Lituania y Estonia.
Según ha informado el Ayuntamiento, este proyecto de seguridad se circunscribe a procedimientos técnicos y protocolos de actuación en centros escolares con bloques temáticos como la evacuación de incendios, los primeros auxillios, los avisos terroristas o los peligros de las nubes tóxicas.
[sarria]
Cada país estudiará y desarrollará una temática en colaboración con un centro educativo. En el caso alcalareño, los bomberos desarrollarán la parte técnica de prevención y evacuación en casos de incendios contando con la participación para los temas docentes del IES Tierno Galván.
Programas similares
Siguiendo programas de colaboración europeos similares, los participantes irán poniendo en común sus avances para desarrollar un completo programa multilingüístico y accesible on line de protocolos de seguridad teniendo el primer encuentro los días 7, 8 y 9 de noviembre en la ciudad alcalareña.
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Gerenahace 8 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 2 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending









