Agricultura
Gabriel Cabello, nuevo presidente de Agro Sevilla
El Consejo Rector de Agro Sevilla Aceitunas, la líder mundial en producción de aceituna de mesa, ha acordado por unanimidad el nombramiento de Gabriel Cabello López como nuevo presidente de la entidad.
En un comunicado, la empresa ha indicado que Cabello es presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Herrera y consejero de Agro Sevilla Aceitunas desde 2014, y sucede en el cargo a Gabriel Redondo Moreno, presidente de Agro Sevilla desde 2007, quien permanecerá como consejero por la Cooperativa Agrícola La Roda.
Este relevo en la presidencia se produce dentro del marco de las normas «de buen gobierno corporativo vigentes en la cooperativa”, indica el comunicado, que explica, en palabras de Redondo, que “ha llegado el momento de ceder el testigo a una nueva generación” y pide a los socios y trabajadores del grupo cooperativo que le den al presidente entrante el mismo apoyo “para que bajo su liderazgo Agro Sevilla pueda seguir creciendo y alcanzar nuevas cotas”.
El presidente entrante asume el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad” y declara que va a poner de su parte “todo el compromiso para hacer que Agro Seilla siga creciendo ante los nuevos retos que asumimos”.
Agro Sevilla es una cooperativa de segundo grado fundada en 1977 e integrada actualmente por doce cooperativas olivareras que representan a más de 4.000 agricultores, con una capacidad de producción anual de 80.000 toneladas.
Exporta el 95 por ciento de su producción a más de 70 países, y la facturación agregada del grupo superó los 173 millones de euros en 2017.
Actualmente, dispone de fábricas en España y filiales distribuidoras en Estados Unidos e Italia, que agrupan a más de 400 trabajadores.
-
Arahalhace 2 díasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sociedadhace 2 díasEl Gobierno de España destina a Andalucía fondos que la Junta debe usar para bioclimatización de colegios
-
Sevillahace 3 díasAlejandro Sanz conquista Sevilla y arranca su gira española con un lleno absoluto en La Cartuja
-
Dos Hermanashace 3 díasEvacuado al hospital tras un incendio en su piso de Dos Hermanas
-
Sevillahace 1 díaDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 1 díaClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma






You must be logged in to post a comment Login