Agricultura
CCOO recuerda que la campaña del verdeo debe incluir subidas salariales
El secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha recordado este jueves que el inicio de la campaña del verdeo coincide con la aplicación del nuevo convenio provincial del campo y «las subidas salariales pactadas» en dicho documento.
A partir del próximo 17 de septiembre, según CCOO, comenzarán a realizarse las contrataciones para la preparación de la campaña del verdeo en el campo sevillano y durante la última semana del mes comenzarán las contrataciones de las cuadrillas.
En ese sentido, el sindicato recuerda que el nuevo convenio colectivo del sector del campo y su alza salarial abarca a unas 42.000 personas que trabajan en este ámbito, tras la firma del acuerdo el pasado mes de julio, «garantizando los nuevos salarios para todas las personas que se rigen por el régimen agrario de la Seguridad Social y desarrollan su actividad al amparo de este convenio».
Así, CCOO de Sevilla pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras del sector el nuevo convenio colectivo, las nuevas tablas salariales de 2018 y su teléfono 954 46 45 21, para atender cualquier incumplimiento del convenio y «denunciar los abusos» en caso de haberlos.
Además, el sindicato anima a quienes trabajen en el sector a «denunciar las situaciones irregulares que puedan producirse en el pago de los salarios por debajo de lo que marca el convenio, infracotizaciones a la Seguridad Social, exigencia del destajo, falta de seguridad en el trabajo».
-
Arahalhace 17 horas
Así ha destrozado la vida a una mujer de Arahal el fallo en el cribado del cáncer de mama
-
Marchenahace 23 horas
Cae en Marchena una red de explotación de mujeres inmigrantes en la recogida de la aceituna
-
Cañada Rosalhace 3 días
Última fase de inscripciones en la San Silvestre de Cañada Rosal
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital
-
Andalucíahace 3 días
“Mentira en tus palabras”, la nueva herida hecha canción por Rafael “El Bomba”
-
Culturahace 1 día
Sevilla se rinde a la Navidad flamenca con Niña Pastori en FIBES
-
Diputación de Sevillahace 1 día
El virus del Nilo ha sido detectado este año en 25 pueblos de Sevilla
-
Prodeturhace 1 día
Más de 4.000 personas se reúnen en Almadén de la Plata para celebrar su Día del Jamón







