Sucesos
Miles de personas salen a las calles de Carmona para pedir una ciudad más segura
Redacción/Carmona (Sevilla)
La manifestación ‘Por una ciudad más segura’ que se ha producido este martes en el sevillano municipio de Carmona, convocada por el colectivo de comerciantes y empresarios locales, Carmo&empresas, con el apoyo del Ayuntamiento de dicho municipio, ha llenado las calles del pueblo con «más de 12.000 personas», según la portavoz de los comerciantes de dicha localidad, Rosario Ortiz.
La concentración ha comenzado alrededor de las 9,00 horas en el Paseo de la Feria de Carmona, un emplazamiento desde el que una hora después se ha llevado a cabo una manifestación hasta la Plaza San Fernando, finalizando en torno a las 12,00 horas.
Ortiz ha señalado la presencia de numerosos representantes políticos de las localidades colindantes a Carmona, como son los alcaldes de la Campana, de Mairena del Alcor o de El Viso del Alcor, entre otros, e incluso «miembros representativos de la comunidad china que vive en Carmona», así como una gran multitud de ciudadanos que han recordado tanto al comerciante asiático como al joyero oriundo del pueblo asesinados.
Ante la gran afluencia de personas, la comerciante ha señalado estas acciones suponen el inicio de algo grande» y ha puesto en valor la implicación ciudadana. En este marco, indica que desde el Ayuntamiento se traslada la apuesta por una existencia de mayor seguridad, con mayor presencia de Guardia Civil y la creación de nuevas plazas de Policía Municipal.
Así, señala que el propósito principal de la manifestación es el de «cambiar la ley», ya que advertía de que «qué más da que haya más guardias civiles si después los delincuentes están a los dos días en la calle», abogando por el endurecimiento de las penas de cárcel de los autores de este tipo de acciones.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl Pleno de Huévar hace oficial la dedicación del alcalde y la dimisión de una concejala del PP
-
Sociedadhace 2 días‘El perro andaluz’ roza el 20 % de audiencia y supera los cuatro millones de espectadores únicos
-
Cañada Rosalhace 2 díasLa tradición de los melones de Halloween en Cañada Rosal vuelve como cada año
-
Sucesoshace 1 díaMuere un hombre de 34 años tras volcar unamáquina de coger aceitunas
-
Herrerahace 1 díaDestrozan una de las casetas de intercambio de libros recién instaladas en Herrera
-
Mairena del Alcorhace 2 díasDetenidos en Mairena del Alcor por el robo en el interior de una vivienda
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Prodeturhace 2 díasLa economía del territorio provincial sevillano creció un 3,6 % en 2025










You must be logged in to post a comment Login