Sucesos
Llevaba encima un arma eléctrica que aparentaba ser un móvil
Fermín Cabanillas/Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Agentes de la Policía de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se han incautado de un aparato que simulaba ser un teléfono móvil, cuando en realidad podía ser usado para generar descargas eléctricas de hasta 6.000.000 de voltios.
Fuentes policiales han informado de que la incautación se produjo cuando los agentes realizaban una vigilancia rutinaria en un parque público de la localidad, y observaron una actitud sospechosa en dos jóvenes, a los que se identificó y se comenzó a cachear.
En el cacheo, a uno de ellos se le encontró lo que aparentemente era un teléfono móvil modelo iPhone 6, aunque en realidad contaba con un mecanismo que hacía que de su parte superior saliese una descarga eléctrica que puede ocasionar graves daños a una persona si la recibe.
Los agentes procedieron a la denuncia del joven mediante la Ley de Seguridad Ciudadana, en base a “tenencia de un arma prohibida”, lo que le puede acarrear una sanción de 600 a 3.000 euros.
El arma en cuestión, para que la que es necesario un permiso especial, se promocionaba en una página web, que la define como “defensa eléctrica taser con forma de télefono, con alarma, luz led y descarga eléctrica con 6.000.000 de voltios”, con la premisa de que se pueden adquirir desde 74,90 euros.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 15 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sucesoshace 7 horas
Cinco niños heridos al caerse una puerta de hierro de un parque de Tocina-Los Rosales
-
Benacazónhace 15 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Carmonahace 17 horas
Dos detenidos y desarticulado un punto de venta de drogas en Carmona
-
Prodeturhace 17 horas
La Diputación entrega a sor Luz Amparo Buitrago el galardón de los II Premios Turismo de la Provincia de Sevilla a la Excelencia de las Personas
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo







