Sucesos
El robo de cables provoca retrasos de hasta 40 minutos en el AVE Sevilla-Madrid
Fermín Cabanillas/Sevilla
El robo de cables de señalización de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla provocó anoche retrasos de unos 40 minutos en los trenes AVE entre ambas ciudades, hasta que fue descubierta y subsanada la avería por técnicos de Adif.
Fuentes la citada empresa han dicho a Efe que sobre las 22.40 horas se detectó una avería en los sistemas que regulan la señalización y el control de la circulación en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla entre Yeles y La Sagra en la provincia de Toledo.
Durante el transcurso de la incidencia se mantuvo la circulación por medio del sistema de respaldo, que no permite a los trenes circular a alta velocidad, por lo que se produjeron retrasos medios de unos 43 minutos en tres trenes.
A las 00.20 horas quedó reparada la avería y se restableció la circulación con normalidad, comprobando los técnicos que estaba ocasionada por el robo con corte de cable de señalización a la altura del kilómetro 37, con 30 metros de dicho cable sustraído.
-
Arahalhace 3 díasLa Policía de Arahal captura una serpiente que intentaba meterse en una casa
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasEl padre de Jairo, el bebé salvado por policías en Castilleja: «Si no es por ellos, se me muere»
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasTres policías de Castilleja de la Cuesta salvan a un bebé de 15 días de vida que no podía respirar
-
Sociedadhace 3 díasEl Gobierno de España destina a Andalucía fondos que la Junta debe usar para bioclimatización de colegios
-
Sevillahace 2 díasDetenido el cantante Beret, dos días después de cantar ante el papa, por presunta agresión sexual
-
Sociedadhace 2 díasClara Márquez repite en Sevilla como candidata a la alcaldía por Pacma
-
Sociedadhace 1 díaEl estreno de Manu Sánchez en TVE roza los 1.3 millones de espectadores y supera a El Hormiguero
-
Prodeturhace 2 díasProdetur organiza la segunda edición del Proyecto de Dinamización de las Empresas Turísticas en la Provincia de Sevilla,






You must be logged in to post a comment Login