Sucesos
Activado el nivel 1 de emergencias tras volcar un camión de mercancías peligrosas en Huévar
Redacción/Huévar del Aljarafe (Sevilla)
La delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha activado a las 10.15 horas de esta mañana el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en nivel 1, fase provincial, tras producirse el vuelco de un camión que transportaba sulfato férrico en el kilómetro 26 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por Huévar del Aljarafe (Sevilla).
El accidente ha tenido lugar poco después de las 09.45 horas, en ese momento se ha recibido la primera llamada de los testigos que circulaban por el lugar y que han avisado del vuelco al tiempo que han informado que el conductor estaba herido leve. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a la Delegación Territorial de Medio Ambiente.
Los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente han indicado que se aprecian dos manchas en la calzada. Emergencias Andalucía (112, GREA y Protección Civil) se ha puesto en contacto con la empresa transportista para coordinar las retirada del vehículo siniestrado y, si fuera necesario, la limpieza de posibles fugas y el trasvase de la carga. Además, el 112 ha desplazado hasta el lugar del siniestro a un asesor técnico de Gestión de Emergencias, especialista en la materia, así como a un técnico y cuatro agentes del GREA.
El vehículo accidentado ha quedado en la mediana por lo que la circulación no ha llegado a interrumpirse en la zona hasta el momento. Según fuentes de la propia Dirección General de Tráfico, el tráfico presenta nivel amarillo (circulación irregular) por lo que se recomienda extremar la precaución en este punto de la vía para evitar siniestros.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 23 horas
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 6 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos