Semana Santa
La Macarena no saldrá este año por el Arco de San Gil
Sevilla
La Esperanza Macarena no cruzará el Arco de San Gil este año por primera vez desde 1986 tras salir de la Basílica en la próxima Madrugá sevillana. La junta de gobierno de la hermandad ha decidido tomar esta medida con el fin de recortar tiempo, accediendo directamente a la Resolana por la plaza delantera del templo, aunque en el regreso sí se pasará por debajo del arco, como cada año.
Así se ha comunicado a los hermanos en una reunión, en la que se ha recordado que el aspecto de la salida de la basílica de la Macarena es distinto ahora, una vez que se han realizado unas obras de peatonalización de su entorno.
La hermandad defiende que, aunque parezca lo contrario, no se trata de un recorrido tradicional, ya que sólo lleva haciendo la salida con ese ritual desde 1986
No obstante, la idea es volver a hacer el recorrido de la misma forma desde el año que viene.
-
Osunahace 3 días
Muere un trabajador de 49 años arrollado por un tractor en Osuna
-
Arahalhace 3 días
Un corte de luz afecta a calles de la zona sur de Arahal
-
La Rinconadahace 3 días
Cae un punto de venta de drogas en La Rinconada que funcionaba como una tómbola
-
Sociedadhace 3 días
El nuevo papa es el estadounidense Robert Prevost, León XIV
-
Sociedadhace 3 días
Habemus papam
-
Sociedadhace 20 horas
El Cuponazo de la ONCE reparte 800.000 euros entre Carmona, Herrera y Osuna
-
Utrerahace 3 días
Evacuada al hospital una vecina de Utrera por un incendio en su casa
-
Sociedadhace 3 días
Una mujer recupera la tutela de su hijo tras perderla por una denuncia anónima