Política
Andalucía por Sí presentará candidatos a las Municipales en más de 200 pueblos
Sevilla
Andalucía por Sí, la plataforma convertida en partido político en noviembre de 2016, presentará al menos 200 candidaturas en otros tantos municipios andaluces en las Elecciones Municipales de junio de 2019, con algunas ya presentada oficialmente, como la de Modesto González, el alcalde de Coria del Río (Sevilla).
Así lo han confirmado fuentes de este partido, que han indicado que «ya son 200 las presentadas», con la idea de ir con listas propios en la mayor cantidad de pueblos y ciudades posibles, en un partido que está apoyado por personajes como Javier Aroca, José Chamizo o Manolo Sanlúcar, entre otros.
Chamizo, precisamente, ha acudido a la presentación oficial de González como candidato en Coria del Río, tras la decisión de autodisolución del Partido Andalucista, formación a la que ha pertenecido durante años y bajo la que se presentó en los pasados comicios consiguiendo una mayoría absoluta y once concejales.
La idea de este partido es conseguir, a medio plazo, representación en el Parlamento andaluz, aunque ya ha llevado a cabo acciones que han desembocado en gestiones regionales, como la admisión a trámite en el Parlamento de la Iniciativa Legislativa Municipal (ILM) de la Pobreza Energética, que se debatirá próximamente para convertirse en proyecto de Ley.
Hasta ahora, de las candidaturas presentadas se calcula que en torno al 40 % son de personas que han estado vinculadas al Partido Andalucista.
-
Arahalhace 2 díasEl Gobierno adjudica obras de emergencia en la red eléctrica de la Base de Morón
-
Carmonahace 1 díaCarmona recupera una fuente ornamental con más de 200 años de antigüedad
-
Prodeturhace 1 díaLa Diputación respalda la iniciativa «Historias que nos unen», que sitúa los hoteles como elementos clave
-
Sociedadhace 2 díasOstrea Sur le entrega «un kit de supervivencia» a las mujeres acampadas hace dos semanas para ver a Alejandro Sanz
-
Huelvahace 2 díasEl Festival de Islantilla ya tiene la lista de títulos para su sección oficial de 2026
-
Diputación de Sevillahace 2 días‘Doñana, puerta verde de Sevilla’, eje del Día del Medio Ambiente en la provincia de Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasRecepción en Huévar a los campeones benjamines de liga
-
Culturahace 2 díasAida, de Verdi, llega al Teatro de la Maestranza







You must be logged in to post a comment Login