Provincia
La DGT felicita a la Policía Local de Castilleja por ‘ser ejemplo y referente para otros municipios’
C.G.
Castilleja de la Cuesta
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha felicitado a la Policía Local de Castilleja de la Cuesta por los resultados ‘positivos’ de los controles de tráfico que ha realizado en la localidad durante 2017. Este organismo considera que la actuación policial es ‘ejemplo y referente para otros municipios’.
Más concretamente, el escrito de la DGT se refiere a los positivos por droga que el año pasado ascendieron a más de 100 pruebas con este resultado detectadas por la Policía Local en el municipio. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta evalúa estos resultados en función a los medios que pusieron en marcha para aumentar la seguridad vial en el municipio.
En este sentido explican que, en 2017 se han realizado ‘multitud de pruebas’ a conductores y las sustancias más detectadas en los más de 100 resultados positivos han sido la cocaína y el cannabis. Todo ha quedado reflejado en un informe que se ha emitido a la DGT.
En el reconocimiento, recuerdan que la conducción es ‘una actividad compleja que se ve afectada por el consumo de sustancias que alteran la atención’, además de influir en la ‘capacidad de decisión, la memoria, la visión, la percepción y la capacidad de reacción’. De hecho, muchos accidentes con víctimas mortales ‘son consecuencias del consumo de una o más sustancias psicotrópicas’.
La Policía Local de Castilleja sigue en 2018 con este tipo de controles para evitar accidentes como el ocurrido durante la madrugada del pasado 13 de febrero que ha puesto al pueblo en una parte de los medios de comunicación a nivel nacional y en programas como Late Motiv, presentando por el humorista Andreu Buenafuente, del Canal 0 de Movistar Plus, o El Hormiguero de Pablo Motos.
Los agentes esa madrugada acudieron a un accidente provocado por un conductor al que le hicieron la prueba de alcoholemia y tocó una marcha de Semana Santa. Dio una tasa de alcohol en sangre de 0,81, lo máximo permitido es de 0,25.
-
Arahalhace 22 horas
Siete detenidos en una operación contra el narcotráfico en Arahal
-
Arahalhace 10 horas
Ya son ocho los detenidos en la operación contra el narcotráfico en Arahal, uno de ellos menor de edad
-
Provinciahace 2 días
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Arahalhace 7 horas
La nave encontrada en Arahal por la Policía surtía a narcolanchas de Huelva, Cádiz y Málaga
-
Opiniónhace 3 días
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal
-
Arahalhace 2 días
La Policía Local de Arahal localiza un coche robado
-
Gerenahace 2 días
Gerena vuelve a ser epicentro nacional del corte de jamón
-
Sociedadhace 2 días
Marta Quintero brilla en la alfombra roja del South International Series Festival de Cádiz en el homenaje a Paco León