Cultura
El Festival Madrid en Danza homenajea a Antonio Canales en su 32 edición
Madrid/Sevilla
La 32 edición del Festival Madrid en Danza, que se celebrará en la capital entre el 21 de noviembre y el 17 de diciembre, homenajeará al bailaor y coreógrafo Antonio Canales con la reposición de dos de sus espectáculos, que se sumarán a otros 16 programados en seis espacios escénicos.
La directora del festival por tercer año consecutivo, Aída Gómez, y el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Jaime de los Santos, han presentado hoy la programación de la nueva edición, en la que destacan compañías como Aterballetto, Kor’sia, Losdedae, Malucos Danza, Isabel Bayón y Patricia Guerrero.
Para De los Santos, el objetivo del certamen, «una cita que se debe al público», es mostrar todas las tendencias actuales de la danza y ha destacado también su «voluntad cosmopolita».
«La danza -ha dicho- es cambio y experimentación en sí misma, una dinámica que hemos intentado recoger y mostrar en la seguridad de contar con un público tan numeroso como fiel».
El acento internacional lo pondrán artistas como la formación Aterballetto, que estrenará «Bliss & Wolf»; Kor’sia o la coreógrafa canadiense Virginie Brunelle.
Rusia volverá a ser otra de las grandes apuestas del encuentro, con la Gala Internacional Madrid en Danza «Rusia de gala», a cargo de solistas del Bolshoi Ballet, el Mariinsky Ballet, el Mikhailovsky Ballet y el Novosibirsk Ballet.
-
Sucesoshace 20 horas
Andalucía decreta el nivel 3 de emergencias y el Gobierno central toma el mando de la Comunidad
-
Sucesoshace 21 horas
Un apagón eléctrico paraliza España
-
Sociedadhace 2 días
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Saludhace 1 día
El Hospital de Valme desarrolla un Programa de Deshabituación Tabáquica en pacientes cardiovasculares
-
Sucesoshace 19 horas
¿Cómo estás viviendo el apagón?
-
Gelveshace 1 día
En marcha la IV Ruta del Caracol y la Cabrilla en Gelves
-
Sucesoshace 20 horas
Se empieza a recuperar el suministro eléctrico en Cataluña, Aragón, País Vasco, Galicia, Asturias, Navarra, Castilla y Léon, Extremadura y Andalucía