Sin categoría
La Junta autoriza el primer anticipo de las ayudas de la PAC de 2017
Sevilla
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el primero de los dos pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2017, que asciende a 751,5 millones de euros para 202.576 beneficiarios, ha informado en un comunicado.
De este montante global, Almería reúne a 5.028 productores que reciben un total de casi 11 millones de adelanto, Cádiz a 6.193 beneficiarios (cerca de 61,7 millones), Córdoba a 36.229 productores (163,8 millones) y Granada a 30.324 (70,4 millones).
Por su parte, los 5.817 beneficiarios de Huelva suman 21,7 millones de estas ayudas, los 79.297 productores de Jaén reúnen 205,1 millones, los 16.234 de Málaga superan por poco los 46 millones, y los 23.454 agricultores y ganaderos de Sevilla reúnen 171,7 millones en subvenciones.
Esta cantidad global incluye las subvenciones del régimen de Pago Básico, ayudas destinadas a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y medio ambiente (Pago Verde), incentivos para jóvenes, el régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas al cultivo del arroz, frutos cáscara y algarrobas, cultivos proteicos, legumbres de calidad, remolacha azucarera y tomate para industria.
En el segundo turno, que se prevé autorizar en la última semana de octubre, se incluirán las subvenciones correspondientes a las explotaciones de vacuno de leche, vacas nodrizas, vacuno de leche con derechos especiales y ovino-caprino con derechos especiales.
En cuanto a este último sector, la Consejería aún se encuentra a la espera de conocer el importe unitario provisional, que debe comunicarlo el Fondo Español de Garantía Agraria dependiente del Gobierno.
-
Diputación de Sevillahace 3 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía
-
Guillenahace 3 días
El III Open de Golf Villa de Guillena tendrá lugar los días 2 y 4 de mayo
-
Prodeturhace 3 días
La Diputación refuerza la promoción turística de la provincia en el mercado andaluz con un encuentro profesional en Cádiz
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primavera a ratos
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Cantillana y Sevilla capital
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital