Sociedad
El Ayuntamiento de Bormujos prohíbe que los menores de 6 años vayan a los toros
Bormujos
Los niños menores de seis años de edad no podrán ir a los toros en Bormujos. El Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza pionera a nivel nacional que se incluye Ordenanza municipal reguladora de protección, tenencia y venta de animales del municipio, que pasó por Pleno el pasado 27 de julio, y hoy hace oficial el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.
Se trata de una ordenanza que regula todos los aspectos relacionados con la tenencia y el cuido de animales en la localidad sevillana, a la que se introdujo una enmienda por parte del grupo municipal del PSOE en el sentido de prohibir la asistencia a menores de seis años a cualquier espectáculo o festejo taurino autorizado.
El texto definitivo ha salido a la luz tras casi tres años de debate, tras la polémica suscitada en 2014 por el estado en el que se encontraban los animales de una perrera con la que trabajaban muchos ayuntamientos de la zona.
El primer borrador salió adelante con los votos a favor del PSOE, algunos del PP y otros del Partido por el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe (PDB), que hoy día no tiene representación en el Ayuntamiento.
El PSOE argumentó entonces que la ordenanza fue concebida tras un primer encuentro con la Asociación Animalius, que está impulsando ordenanzas coordinadas con directivas europeas, aunque el primer texto hablaba de prohibir la entrada a los espectáculos taurinos a menores de 14 años, y el definitivo lo ha rebajado a seis.
La ordenanza publicada hoy se somete “a un acuerdo de aprobación inicial a información pública y audiencia a las personas interesadas, en el Departamento de Actividades y Medio Ambiente de este Ayuntamiento, por el plazo mínimo de treinta días para presentación de reclamaciones y sugerencias”, explica su texto.
-
Arahalhace 2 díasUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Granadahace 1 díaRescatan a una niña de 4 años sentada en un aparato de aire en una segunda planta
-
Economíahace 2 díasHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Provinciahace 3 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Sucesoshace 2 díasRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
-
Arahalhace 2 díasEl Ayuntamiento de Arahal ultima los detalles del recinto ferial
-
Granadahace 2 díasRegistrado un nuevo terremoto en Granada, de 4,6 grados
-
Aljarafehace 2 díasTres afectados y más de 200 desalojados tras el incendio en un garaje en Tomares







You must be logged in to post a comment Login