Sociedad
Descubren un pozo en Lora de Estepa que termina con las restricciones de agua
Lora de Estepa
El Ayuntamiento de Lora de Estepa (Sevilla) ha puesto hoy en servicio hoy un pozo descubierto en la localidad la pasada primavera, que ha hecho que terminen las restricciones en el suministro que los vecinos sufrían desde el pasado 3 de julio.
En un comunicado, la alcaldesa de la localidad, María Asunción Olmedo, ha agradecido el trabajo realizado en coordinación con la cooperativa San José de la localidad, con la que el Ayuntamiento inició a principios de años una serie de obras de sondeo y canalización de aguas subterráneas, que hicieron posible descubrir un nuevo pozo a 400 metros del depósito de agua municipal.
Las prospecciones y estudios de aforo realizados el pasado mayo constataron que el pozo tenía la capacidad suficiente, de modo que en julio terminaron las obras de canalizaciones y sondeo para culminar con la captación y el abastecimiento a la localidad.
De esta forma, el millar de habitantes de Lora de Estepa han terminado ya de sufrir restricciones de agua, del mismo modo que los de Badolatosa, en la misma comarca, terminaron con el mismo problema la pasada semana, tras poner en marcha una planta potabilizadora en desuso.
Junto al de Casariche, pendientes de solucionar el problema, estos tres pueblos sufrían cortes de suministro de agua entre las 0:00 horas y las 7:00 de la mañana.
-
Sociedadhace 3 días
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Arahalhace 2 días
Recogen ayuda en Arahal con destino a los afectados por las inundaciones
-
Gerenahace 2 días
Las familias de Gerena se hartan de promesas y exigen en la calle un colegio digno
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Gilena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: ¿Un respiro?
-
Sociedadhace 9 horas
Premio de Euromillones en Marinaleda
-
Prodeturhace 2 días
La Diputación de Sevilla vuelve a ser beneficiaria de fondos europeos para la digitalización de pequeñas empresas
-
Prodeturhace 2 días
Los jóvenes empresarios y Prodetur refuerzan su colaboración




