Sociedad
Descubren un pozo en Lora de Estepa que termina con las restricciones de agua
Lora de Estepa
El Ayuntamiento de Lora de Estepa (Sevilla) ha puesto hoy en servicio hoy un pozo descubierto en la localidad la pasada primavera, que ha hecho que terminen las restricciones en el suministro que los vecinos sufrían desde el pasado 3 de julio.
En un comunicado, la alcaldesa de la localidad, María Asunción Olmedo, ha agradecido el trabajo realizado en coordinación con la cooperativa San José de la localidad, con la que el Ayuntamiento inició a principios de años una serie de obras de sondeo y canalización de aguas subterráneas, que hicieron posible descubrir un nuevo pozo a 400 metros del depósito de agua municipal.
Las prospecciones y estudios de aforo realizados el pasado mayo constataron que el pozo tenía la capacidad suficiente, de modo que en julio terminaron las obras de canalizaciones y sondeo para culminar con la captación y el abastecimiento a la localidad.
De esta forma, el millar de habitantes de Lora de Estepa han terminado ya de sufrir restricciones de agua, del mismo modo que los de Badolatosa, en la misma comarca, terminaron con el mismo problema la pasada semana, tras poner en marcha una planta potabilizadora en desuso.
Junto al de Casariche, pendientes de solucionar el problema, estos tres pueblos sufrían cortes de suministro de agua entre las 0:00 horas y las 7:00 de la mañana.
-
Huelvahace 3 díasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasEl Ayuntamiento de Huévar trabaja para garantizar la seguridad en la piscina tras la caída de un árbol
-
Saludhace 15 horasEl hospital Virgen Macarena recibe una donación de 10.000 euros para investigación
-
Sevillahace 1 díaLa selección española, Ferrán, Nico Williams y el pequeño Yamal ya tienen sus propios calcetines
-
Cañada Rosalhace 1 díaSale a luz un nuevo número de la Revista Cultural Arrecife de Cañada Rosal
-
Opiniónhace 2 díasNi tendremos 20 días de calor extremo ni llega el invierno
-
Culturahace 2 días‘Bemo Ganao’, el nombre elegido por la chirigota del bizcocho para el carnaval de 2027
-
Sociedadhace 3 díasEl tiempo: Jornada de calores








You must be logged in to post a comment Login