Empresas
La devolución de lo pagado de más por las cláusulas suelo se establece a partir de la constitución del préstamo
INFORMACIÓN PATROCINADA POR PÑB
Son ya muchas las sentencias dictadas, en los últimos meses, por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Marchena que condenan a la entidad financiera a abonar a sus clientes todo lo pagado de más
Arahal
La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21 de diciembre de 2016 obliga a las entidades financieras españolas a devolver la totalidad del dinero cobrado indebidamente por efecto de las denominadas cláusulas suelo desde la constitución o formalización del préstamo hipotecario.
La resolución del TJUE determina que en caso de que se considere abusiva la cláusula suelo la entidad está obligada a devolver la totalidad del dinero obtenido por efecto de esta cláusula y la consecuencia de esa declaración es que hay que sumar los correspondientes intereses legales generados.
Hasta ahora, los tribunales españoles seguían la doctrina fijada por el Tribunal Supremo que establecía que en caso de abusividad de la cláusula, las entidades sólo tenían que devolver el dinero generado a partir de mayo de 2013.
Sin embargo el TJUE ha rectificado el criterio del Tribunal Supremo porque el TJUE es el único que puede interpretar el Derecho Comunitario y a partir de ahora todos los juzgados españoles están obligados a seguir las directrices del TJUE.
A partir de ahora todas las Sentencias que se dicten tienen que condenar a las entidades financieras a la devolución de la totalidad del dinero cobrado de más como consecuencia de la aplicación de la cláusula suelo desde la fecha de formalización de la escritura de préstamo hipotecario más los intereses correspondientes.
Son ya muchas las sentencias dictadas, en los últimos meses, por los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Marchena que condenan a la entidad financiera a abonar a sus clientes todo lo pagado de más. Gracias a nuestra intervención, muchos de nuestros clientes de Arahal y poblaciones cercanas han conseguido la devolución de esas cantidades. Desde Grupo PÑB aconsejamos a los afectados que reclamen la devolución de dichas cantidades.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Gerenahace 1 día
Condenan a 7 meses de cárcel a un vecino de Gerena por agredir al hijo de su pareja
-
Sevillahace 1 día
La rotura de una tubería provoca el caos en Tocina Los Rosales
-
Prodeturhace 3 días
Prodetur muestra la provincia de Sevilla a Estados Unidos y Canadá
-
Sevillahace 2 días
La Cucamona se reinventa como “ResTAPAurante” y celebra el Día Mundial de la Tapa con un 50% de descuento en su carta de tapas
-
Economíahace 3 días
Los guías turísticos de Sevilla estallan contra los «recorridos gratis» que matan su actividad
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Morón de la Frontera, Santiponce y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Una pausa antes del sofoco