Sociedad
Esperanza, la sevillana que ha salido a la calle por primera vez en 13 años
Sevilla
Esperanza Suárez, una vecina del Polígono San Pablo de Sevilla, ha podido salir a la calle esta mañana por primera vez en 13 años gracias a un sistema de elevador que se instalará en el bloque de pisos donde vive, de unos 50 años de antigüedad.
Se trata de una mujer de 60 años que padece obesidad mórbida, lo que, debido a la falta de ascensor en el edificio donde vive, ha provocado que no saliese de su casa, ya que no puede subir ni bajar escaleras, lo que ha quedado con el nuevo ascensor.
Francisco Vázquez, director del Grupo Praysa, empresa de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que ha instalado en el elevador, ha explicado que se trata de «una solución modular para torres de ascensor única en España, que reduce los costes de obra civil tradicional en un 40 %».
Publicidad
Se trata de un sistema que reduce los tiempos de montaje a tan sólo diez horas para una torre de cinco plantas. La medida beneficia a 20 familias de ambas zonas, tras ocho años aplicando medidas similares en barriadas de Sevilla y municipios como Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache o Mairena de Aljarafe.
Praysa ha elaborado un informe que cita que de las más de 100.000 personas que carecen de ascensor en Sevilla, unas 10.500 tienen algún tipo de discapacidad, y más de 7.000 padecen problemas de movilidad reducida.
-
Huelvahace 2 días
Intervenida una narcolancha cargada de garrafas y cinco embarcaciones en el Guadiana
-
Sevillahace 2 días
Jóvenes de un colegio sevillano crean un juego de mesa para facilitar el aprendizaje del braille
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
Pacma llena las calles de Sevilla con su manifestación antitaurina
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Primavera engañosa
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Sin lluvia, de momento…
-
Andalucíahace 2 días
Lucía Benavides, Fran Doblas o Ana de Caro, en el primer desfile de moda como homenaje a los donantes de sangre y médula
-
Sociedadhace 10 horas
El tiempo: Ojo, que se cuelgan los farolillos