Carmona
¿Quiere un convento? En Carmona se vende uno
AIONSur Carmona
El Convento de la Concepción, construido en la localidad sevillana de Carmona en el siglo XVI, ha sido puesto a la venta por sus propietarios, la Comunidad Concepcionista Franciscana, mediante las gestiones de la inmobiliaria catalana Lançois Duval.
Así se refleja en la web oficial de esta empresa, en la que no se especifica el precio de salida para la venta de este edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1963, y que debe su fundación a la bula otorgada a tal efecto por el Papa Julio II el 15 de mayo de 1510.
Se trata de un edificio de unos 4.000 metros cuadrados de superficie, con una iglesia en su interior, además de la propia casa conventual, mientras que la oferta de venta señala que precisa una reforma integral, además de que el pasado 19 de enero se aprobó definitivamente la modificación de las normas subsidiarias para su recalificación como equipamiento hotelero.
Publicidad

Entre las joyas artísticas que guarda este edificio se encuentra su iglesia, de estilo gótico-mudéjar, mientras que en el presbiterio cuenta con un retablo mayor creado en el siglo XVIII, y uno lateral donde se venera una talla de Crucificado de mediados del siglo XVI.
Durante siglos, albergó una comunidad de monjas franciscanas concepcionistas, hasta que fue abandonado, y no se ha llevado a cabo su restauración a pesar de las peticiones del Ayuntamiento en varias ocasiones, la última en 2016, mediante una moción por unanimidad de todos los grupos políticos municipales.
-
Arahalhace 3 díasSe busca a quien ha perdido en Arahal un monedero con dinero en su interior
-
Arahalhace 3 díasArahal vuelve a promocionar sus fiestas y aceitunas entre los turistas en Sevilla
-
Sevillahace 2 díasDetenidos los padres de tres niños en Sevilla por dejarlos solos para irse de bares
-
Provinciahace 1 díaDos guardias civiles fuera de servicio detienen al presunto autor de una oleada de robos en Alcalá del Río
-
Economíahace 2 díasLa próxima ola de calor puede reducir un 15 % la cosecha de aceituna de mesa
-
Guillenahace 3 díasGuillena comienza a buscar una fosa común en su cementerio municipal
-
Arahalhace 3 díasArahal cumple con su cita en la Casa de la Provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 2 díasLa ONCE deja 105.000 euros en Alcalá de Guadaíra

You must be logged in to post a comment Login