Arahal
Progresa apoya al área de Comercio sobre las medidas acerca de los castillos hinchables
AIONSur Arahal
La Asociación de Mujeres Empresarias Progresa ha publicado un comunicado en el que expresa su conformidad con la decisión tomada por parte del área de Comercio acerca de solicitar la documentación pertinente y cobrar las tasas de la instalación en la vía pública de los castillos hinchables y otras atracciones.
La asociación, dicen, ‘estará siempre a favor de la legalidad, más cuando se trata de controlar una actividad que afecta a la seguridad de los menores’.
Las empresarias de Progresa creen que el ‘Ayuntamiento de Arahal no ha hecho más que cumplir la ley en referencia a este sector porque al igual que hay derecho también hay obligaciones’.
De este modo, insisten, en que con este tema de los castillos hinchables ‘se está jugando con la seguridad de menores de edad’. El hecho de que no esté reglamentado por la administración local supone ‘un descontrol en este tipo de actividades que da pie a la instalación de los castillos de cualquier forma y manera, tal como ha ocurrido otros años’.
Y termina el comunicado repitiendo que ‘no podemos hacer más que apoyar la decisión tomada por el Ayuntamiento de Arahal y, concretamente, el área de Comercio’.
-
Culturahace 1 día
Manuel Carrasco anuncia cuatro conciertos en Sevilla para junio de 2026
-
Sucesoshace 23 horas
Dos detenidos por robar perros en criaderos legales de Peñaflor y Lora del Río
-
Huelvahace 2 días
Extraño accidente de tráfico en un sendero peatonal de Jabugo
-
Economíahace 2 días
Prueban en Sevilla un robot atomizador del olivar que hará el trabajo de varias personas
-
Huelvahace 2 días
Muere un hombre de 62 años tras volcar un tractor en Huelva
-
Sevillahace 2 días
Más de dos personas al día son atendidas en el Virgen del Rocío por accidente de patinete
-
Sociedadhace 1 día
Sellado en Sevilla un boleto ganador de un millón de euros del sorteo de Euromillones
-
Sucesoshace 2 días
A prisión el presunto asesino de una mujer en El Viso del Alcor