Cultura
La actriz sevillana Laura Toledo interpreta la versión teatral de ‘La voz dormida’
F. CABANILLAS. Alcalá de Guadaíra
La actriz sevillana Laura Toledo protagonizará la versión teatral de la novela de Dulce Chacón ‘La voz dormida’, dando vida a Pepita Patiño, que en el cine corrió a cargo de la también sevillana María León, y que inspiró la novela que da nombre a la obra.
Así lo ha confirmado a Efe la actriz, natural de la localidad de Alcalá de Guadaíra, que se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto, cuya adaptación al teatro ha realizado Cayetana Cabeza, y cuyos ensayos han empezado esta semana, con vistas a estrenarla el próximo 5 de mayo en Zaragoza.
La obra supone todo un reto para una actriz que ahora lleva al teatro una novela que Benito Zambrano adaptó al cine consiguiendo tres premios Goya y diferentes premios y candidaturas, con fechas ya confirmadas en Madrid, Sevilla y Huelva, además de formar parte de la programación del XVIII Ciclo de Teatro Contemporáneo de Toledo.
Esta propuesta será dirigida por Julián Fuente Reta, premio Max por ‘Cuando deje de llover’, y en ella, Laura Toledo, que ha intervenido en trabajos como ‘Águila Roja’ o ‘La Memoria del Agua’, se enfrentará a uno de los trabajos más intensos de su carrera.
Ha recordado que Pepita, el personaje real, murió el pasado septiembre en Córdoba, «y pretendemos llevar esta adaptación a su tierra como homenaje», acompañada en escena por Luis Paniagua.
El libro original, publicado en 2002, es una novela histórica estructurada en tres partes que se desarrolla en la postguerra civil española entre la cárcel madrileña de las Ventas y una pequeña pensión de la calle Atocha, entre los 1939 y 1963.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar
-
Prodeturhace 2 días
Rodríguez Hans aboga por colaborar con las empresas del territorio en una estrategia de identidad de destino «sólida, reconocible y sostenible»