Salud
La UGC Torreblanca celebra las I Jornadas Salud y Mujer
Un centenar de profesionales y vecinos se reúnen para compartir información y una marcha desde el centro cívico hasta el centro de salud del distrito con la intención de promocionar los programas de educación sanitaria que dirigen a este colectivo.
La Unidad de Gestión Clínica de Torreblanca ha celebrado hoy las I Jornadas Salud y Mujer, una iniciativa que pretende dar a conocer todos los programas y actividades que organizan los profesionales de la atención primaria, en el ámbito de la educación sanitaria dirigida a la mujer. El programa de actos ha incluido la lectura de un manifiesto y una marcha desde el centro cívico donde se ha celebrado la cita, hasta el centro de salud del Distrito.

De esta forma, un centenar de personas han compartido experiencias e información sanitaria. En concreto, los profesionales han difundido sobre el Programa de Planificación Familiar, que permite recibir información sobre los métodos anticonceptivos. Por otro lado, ofrecen el programa de Detección de Cáncer de Mama, que incluye un conjunto de actividades destinadas al diagnóstico precoz, confirmación diagnóstica y tratamiento integral en mujeres con lesiones precursoras y/o cáncer invasivo de mama. Para ello, realizan mamografías cada dos años a mujeres de entre 50 y 69 años.
Igualmente, el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Cérvix está destinado al diagnóstico precoz, confirmación diagnóstica y tratamiento integral en mujeres con lesiones precursoras y/o cáncer invasivo de cuello uterino. Se trata de la realización de dos citología anuales y si estas son normales revisiones posteriores cada 3 años. Estas revisiones se realizan a mujeres entre 25 y 65 años.
Por otro lado, el Programa Embarazo Sano y Educación Maternal supone un conjunto de actuaciones realizadas por un equipo multidisciplinar (Matrona, Tocólogo y médico de familia) dirigidas a la atención integral de la mujer embarazada. También se ha ofrecido información sobre el Gruse, una actividad grupal desarrollada en el centro de salud que facilita un espacio de encuentro y apoyo, para compartir experiencias y potenciar habilidades personales y sociales. Se puede acceder a través de la trabajadora social del centro de salud o solicitándolo a través del médico de familia.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl candidato del PSOE en Huévar pide a la alcaldesa «que haga autocrítica»
-
Arahalhace 1 díaSe dan a la fuga tras empotrarse con una mediana en Arahal con un conductor sin carnet
-
Sociedadhace 2 díasLa Subdelegación del Gobierno pide que el domingo se adelante el regreso desde las playas
-
Huelvahace 8 horasLa Menina de La Antilla espera la final del Mundial vestida con los colores de España
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal lleva al Arzobispado la petición de que su cura siga en el pueblo
-
Opiniónhace 3 díasPreocupación, compromiso y unanimidad contra la planta de biogás de Benacazón
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Huelvahace 1 díaYerai Cortés conquista Las Noches del Foro con un espectáculo donde el flamenco se convierte en arte








You must be logged in to post a comment Login