Sin categoría
5 personas detenidas en la Operación Lucero por robo de joyas y dinero en viviendas
AION Gines
Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines, en el marco de la “operación lucero”, han detenido a 5 personas, integrantes de una peligrosa organización delicada al Robo con Fuerza en Viviendas Habitadas.
La Guardia Civil comienza a investigar una serie de robos en viviendas habitadas. Se sospecha que los autores se desplazan a urbanizaciones y estudian el terreno antes de seleccionar sus objetivos, centrándose en las viviendas con menos medidas de seguridad, como alarmas etc… posteriormente asaltaban las casas tras forzar puertas y ventanas y sustraían principalmente joyas y dinero.
Tras una compleja labor de investigación los agentes identifican a 5 miembros. Se trata de una banda muy activa que actúa en un territorio amplio. La Guardia Civil consigue probar su participación en robos cometidos en viviendas de Aznalcázar, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Carmona, El Garrobo, Espartinas, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción, Umbrete y Utrera entre otros, también en Priego de Córdoba y La Carlota (Córdoba) y en Hinojos (Huelva).
Finalmente, la Guardia Civil, tras un amplio dispositivo, consigue localizar y detener a los integrantes de la banda en el barrio de Coria del Río donde residen. Se trata de J.A.C., F.M.T., A.P.R., A.R.G., y A.L.A. En el momento de la detención se les intervienen joyas que tenían en su poder y que los agentes están tratando de identificar para devolverlas a sus dueños.
Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.
La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
-
Sucesoshace 2 días
Muere un hombre de 35 años en accidente de tráfico en Casariche
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Cambios a menos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Amanece con pilares
-
Castilleja de la Cuestahace 13 horas
La ONCE deja un Sueldazo de 240.000 euros en diez años en Castilleja de la Cuesta
-
Sucesoshace 13 horas
Arden nueve coches en un parking de Coria del Río
-
Sociedadhace 15 horas
El tiempo: Armarios sin cambiar
-
Saludhace 14 horas
Desde mañana, dona sangre en la provincia de Sevilla