Sin categoría
FEDEME, CCOO y UGT firman la revisión salarial del convenio colectivo del comercio del Automóvil en Sevilla
N.P. Sevilla
Patronal y sindicatos actualizan los salarios con un incremento definitivo del 1% según el aumento acordado en su día para el tercer y último año de vigencia de este Convenio (2015-2017), que afecta en torno a 400 empresas y más de 5.000 trabajadores de la provincia.
La Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, y las centrales sindicales CCOO y UGT, han suscrito hoy los contenidos de la revisión salarial del actual Convenio Colectivo Provincial de Comercio del Automóvil, Caravanas, Motocicletas, Bicicletas y sus Accesorios, correspondiente al año 2017, resultando un incremento definitivo del 1%, sin vinculación a ninguna variable económica.
Para FEDEME, esta revisión contribuye a la consolidación de este Convenio, que afecta en torno a 400 empresas y más de 5.000 trabajadores en la provincia, al contener unos parámetros económicos moderados, conforme a la situación de dificultad económica padecida en los últimos años y que ha afectado duramente a este sector.
Esta revisión salarial se ha suscrito conforme al aumento acordado en su día para el tercer y último año de vigencia de este Convenio (2015-2017).
Así, en la sesión de hoy se ha procedido a la firma de las tablas de salarios diarios y anuales que estarán vigentes desde al 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 en el Comercio del Automóvil de Sevilla. Igualmente, se ha procedido a la firma de los importes de las dietas, bolsa de vacacionesy plus de transporte aplicables durante el 2017, de conformidad con el incremento salarial acordado.
-
Los Palacioshace 2 días
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 2 días
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 3 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Sociedadhace 3 días
Más de la mitad de los niños de 8 y 12 años pasan más tiempo del recomendado ante una pantalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Las nubes quieren mandar
-
Huelvahace 2 días
Quince cocineros buscan el mejor plato sostenible de la provincia de Huelva
-
Gelveshace 3 días
Arranca la IX edición de ‘Río y Sabor’ en Puerto Gelves