Sin categoría
Las fuertes lluvias vuelven a producir inundaciones en las áreas de salida de Arahal
AION Arahal.
Tres chaparrones seguidos y comenzaron ayer las inundaciones en varias zonas de Arahal, principalmente en las entradas de la localidad. El 5 de noviembre de 2016 era el primer día de otoño que llovía con algo de fuerza y las alcantarillas, sobre todo la de los barrios y áreas situadas en las zonas más bajas, no daban a basto.
Los Bomberos de Arahal y Policía Local tuvieron que realizar varias salidas. Una de las primera fue a la calle Doctor Fleming, donde el agua no llegó a inundar ninguna vivienda pero estuvo cerca. Aunque fue en la zona comercial de la carretera de Villamartín donde la situación volvió a ser de caos. El tráfico no llegó a interrumpirse pero los coches en el cruce de la gasolinera casi iban hundidos en el agua.
El comercio que más afectado se vio fue MaxiBarato al que entró el agua en parte de la nave, no por la que entraba por la puerta, sino por la que llovía del mismo techo. Los responsables del establecimiento tenían cacharros puestos llenos de agua (tal como se puede comprobar en el vídeo). En los demás comercio entró también el agua pero no causó grandes daños. Otro de los más afectados fue donde está la empresa «Me lo llevo», de productos low cost, que tuvieron que recoger agua en las dos naves.
Cruce de la gasolinera, al pie del cauce del Saladillo. Foto: AION.
En la mayoría de los comercios pusieron sacos de tierra de macetas para impedir que pasara el agua, lo que no impidió que entrara en algunos. Los que estuvieron más cerca de ver su establecimiento inundado fueron los comerciantes de la misma calle Villamartín que con fregonas y escobones intentaban echar el agua hacia fuera.
Las alcantarillas no daba a basto a tragar todo el agua que bajaba del casco urbano. En el puente del río Saladillo, entraba al arroyo el agua por uno de los laterales lo que impidió que en esa zona la situación empeorara aún más.
Esta situación se repite cada vez que llueve con más fuerza de lo normal en poco tiempo. Esta zona estaba calificada de inundable, es la zona de la cuenca del río Saladillo. Pero ningún gobierno municipal impidió que se edificara y este área se ha convertido en la zona comercial más importante de la localidad. En ella hay almacenes, ferretería, concesionarios de automóviles, talleres, comercios de productos a bajo precio, grandes superficies comerciales, gasolinera, cafeterías y hasta un salón de celebraciones.
También hubo un problema similar en la entrada a la localidad por la carretera de Morón donde el agua hacía saltar las tapaderas de las alcantarillas. La red de saneamiento no parecía tener capacidad para toda el agua que venía del casco urbano camino de las salidas del pueblo.
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Andalucíahace 1 día
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Huelvahace 1 día
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 1 día
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA