Provincia
La actriz sevillana Laura Toledo consigue los derechos para el teatro de «La voz dormida»

Laura Toledo.
F. CABANILLAS. Alcalá de Guadaíra
La actriz sevillana Laura Toledo se ha hecho con los derechos para el teatro de la novela de Dulce Chacón ‘La voz dormida’, que protagonizará interpretando el papel de ‘pepita’, que en el cine corrió a cargo de la también sevillana María León.
Así lo ha confirmado la propia actriz, natural de la localidad de Alcalá de Guadaíra, que se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto, cuya adaptación al teatro ha realizado Cayetana Cabeza.
La obra supone todo un reto para una actriz que ahora lleva al teatro una novela que Benito Zambrano adaptó al cine consiguiendo tres premios Goya y diferentes premios y candidaturas.
Esta propuesta será dirigida por Julián Fuente Retra, premio Max por ‘Cuando deje de llover’, y en ella, Laura Toledo, que ha intervenido en trabajos como ‘Águila Roja’ o ‘La Memoria del Agua’, se enfrentará a uno de los trabajos más intensos de su carrera.
Ha recordado que pepita, el personaje real, murió el pasado septiembre en Córdoba, «y pretendemos llevar esta adaptación a su tierra como homenaje».
Laura Toledo estará acompañada en escena por Luis Paniagua, con la previsión de que el estreno será en abril en Zaragoza, posteriormente Córdoba y la primera fase de la obra hará temporada en Madrid.
El libro original, publicado en 2002, es una novela histórica estructurada en tres partes que se desarrolla en la postguerra civil española entre la cárcel madrileña de las Ventas y una pequeña pensión de la calle Atocha, entre los 1939 y 1963.
-
Arahalhace 2 días
Detenido un ladrón en Arahal dentro de un aparcamiento
-
Sevillahace 2 días
Cortada la avenida Luis Uruñuela de Sevilla y desalojado el Palacio de Congresos FIBES
-
Sevillahace 2 días
El Guadalquivir llega a las zonas inundables de Sevilla
-
Sociedadhace 22 horas
Estos son los centros educativos andaluces donde no habrá clases este lunes por problemas derivados del agua
-
Sociedadhace 2 días
El Guadalquivir amenaza con desbordarse en Lora del Río
-
Sociedadhace 2 días
El agua entra en naves de Tocina-Los Rosales y puede colapsar la red de alcantarillado
-
Sociedadhace 2 días
El Infoca se despliega para dotar de agua a los pueblos que han sufrido cortes
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La alcaldesa de Huévar agradece a los vecinos su paciencia y comprensión durante el cierre del cementerio





