Formación y Empleo
11 jóvenes llegados de diferentes puntos de la provincia participan en el Programa de Simulación de Empresas
Comenzó el pasado 3 de octubre en la Sociedad de Desarrollo y está organizado y financiado por Prodetur

Ana María Barrios y Lola Martín. Foto: AION
AION Arahal
11 jóvenes procedentes de distintos puntos de la provincia participan desde el 3 de octubre en la Sociedad de Desarrollo de Arahal en el Programa de Simulación de Empresas. Lola Martín, responsable de Empleo de Prodetur, y la delegada de Desarrollo, Ana María Barrios, han presentado hoy dicho programa en el que participan 30 municipios de la Provincia.
El presupuesto total de su puesta en marcha en 30 pueblos de la provincia alcanza los 200.000 euros. Se trata de un curso a través del que jóvenes, no solo desempleados sino con ideas emprendedoras, montan una empresa y todos sus departamentos, desde Contabilidad hasta Recursos Humanos, pasando por Compras y Recepción. En Arahal la empresa montada en simulación recibe el nombre de Arahal Mundo Color y es una droguería.
Esta mañana, durante la presentación, el alumnado ha seguido trabajando. Son de Arahal, El Coronil, Mairena del Aljarafe, Paradas y Dos Hermanas. Lola Martín explicó que este programa comenzó a desarrollarse en el Cortijo del Cuarto en 1997 y cada año Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, innova en este sentido, «hemos entrado incluso en la Universidad donde con las acciones experimentales de la Junta para incorporar un equipo de Orientación e inserción laboral».
La responsable de Empleo asegura que la inserción laboral del alumnado que pasa por este programa supera el 35% y en los Proyectos de Emprendimiento, el nivel está en 25%, alumnado que sale del curso y monta su propio negocio.
La delegada de Desarrollo destacó que en este curso se trabaja igual que en una empresa real, con todos los departamentos antes citados. El curso terminará el 23 de diciembre.
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 1 día
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Alcalá de Guadaíra, Camas, Espartinas y Sevilla capital
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Catherine O’Hara, la madre de ‘Solo en casa’





