Cultura
La AM Nuestra Señora de la Victoria crea los premios “Músicos de Leyenda José Segura Medina”
Nacen en reconocimiento a este mítico músico y componente-fundador de la formación arahalense.
NP
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal ha puesto en marcha un nuevo reconocimiento o premio con el nombre de MÚSICOS DE LEYENDA JOSÉ SEGURA MEDINA. Con este, la formación quiere premiar a todos aquellos músicos que poseen todos los valores del malogrado músico Pepe Segura: lealtad, fidelidad, constancia, perseverancia, y, sobre todo, un inigualable amor por la música demostrado durante muchísimos años. Así, podrán optar a estos premios todos los componentes de formaciones que aúnan los adjetivos anteriormente citados, independientemente pertenezcan o no a la formación que otorga este galardón. La decisión de la persona sobre la que recaiga esta distinción la tendrá la Junta Directiva de la Agrupación Musical.
Este premio se une a los ya existentes desde hace varios años, como son: los Premios Maestro Luis Alfonso Godino y los Premios Victoria Arahal.
Con este reconocimiento, la formación arahalense quiere seguir homenajeando a este singular músico de leyenda de Arahal, que perteneció a la antigua Banda Municipal de de la localidad desde los años 40 hasta su desaparición. A continuación, a principios de los años 60, se incorporó a la antigua Banda de la OJE, bajo la dirección de Antonio Belizón. A la desaparición de esta, se unió a la banda Santísimo Cristo de la Esperanza de Arahal para después ser componente fundador de la Agrupación Musical Santa María Magdalena. En 1980 fue fundador de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, donde estuvo en activo hasta su fallecimiento en enero del 2015. En total, estuvo en activo como músico durante 70 años.
El premio se le entregará al galardonado en la Gala de los Premios Victoria Arahal.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 3 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital