Marchena
Andrea González recoge el premio Jovemprende
Andrea González y Carmelo José González, del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Lopez de Arenas han resultado ganadores por la provincia de Sevilla del Concurso EmprendeJoven. Esta mañana ha sido la entrega de premios Emprendejoven a las 11 de la mañana en el IES Murillo de Sevilla.

Hoy han sido galardonados ocho estudiantes andaluces de Formación Profesional, uno por provincia por haber presentado los mejores planes de empresa al concurso que convoca cada año, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.
El secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y el secretario general de Educación y Formación Profesional, Manuel Alcaide, han presidido el acto de entrega de estos premios.

La decimotercera edición de Emprendejoven ha contado con la participación de 3.500 estudiantes en las ‘Experiencias Emprendedoras’, unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende.
Su desarrollo, que abarca todo el curso escolar, consta de dos fases: la primera, de ‘Sensibilización’, que se realiza durante el primer trimestre del curso, en la que los estudiantes reciben charlas de motivación hacia el emprendimiento, impartidas por empresarios y empresarias locales, y realizan un ‘Test para Emprender’, que sirve para detectar su grado de motivación hacia el autoempleo, así como para seleccionar a quienes tengan verdadero potencial emprendedor, que pasan a la segunda fase, denominada ‘Experiencia Emprendedora’.
La ‘Experiencia Emprendedora’, que se desarrolla durante el segundo trimestre del curso, consiste en una jornada formativa de un día de duración en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) más próximo a la localidad del estudiante. Simultáneamente al desarrollo de las fases de ‘Sensibilización’ y ‘Experiencia Emprendedora’, los estudiantes pueden participar en el concurso ‘Planes de Empresa’ presentando su idea de negocio acompañada de un estudio de viabilidad técnica y económico-financiera.
-
Huelvahace 3 díasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Sucesoshace 2 díasMueren dos personas en un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos
-
Sociedadhace 2 díasManu Sánchez vuelve a liderar su franja en TVE, con más de tres millones de espectadores únicos
-
El Saucejohace 1 díaGrave accidente en El Saucejo con cuatro heridos graves en un choque frontal
-
El Saucejohace 3 díasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Deporteshace 3 díasEl imán de La Macarena crea una canción para apoyar a Lamine Yamal
-
Sociedadhace 2 díasLas hermandades sevillanas activan una campaña de ayuda a Venezuela
-
Castilleja de la Cuestahace 2 díasDesarticulado un punto de venta de drogas en Castilleja de la Cuesta, con cuatro detenidos

You must be logged in to post a comment Login