Osuna
Técnicos y cargos de la Junta declararán en el Caso Dasy Osuna en junio
Dos años después siguen las investigaciones del Juzgado de Osuna sobre la empresa Dasy Osuna por presunto uso de animales enfermos en harinas y grasas para pienso animal. Hay 63 los imputados, directivos, propietarios y trabajadores de fábricas de harinas cárnicas, mataderos, laboratorios, transportistas… de Sevilla, Huelva, Badajoz, Murcia, Madrid, Jaén e incluso Suiza.
Entrada a la fábrica Dasy en Osuna
ABC informa que en torno a este claso declarará el 30 de junio a Luis Vázquez Muñoz, jefe de Sanidad Animal en Sevilla, cuyo despacho registró en 2014, requisándole su ordenador y otra documentación. Una empres de Murcia quiere reabrir la fábrica de Osuna, y espera autorización de la Junta.
El 13 de junio declarará Francisco Manuel López Pérez, jefe de servicio de la Consejería de Agricultura y superior de Luis Vázquez Muñoz. El 10 de junio declararará Rafael Blasco Bernet, funcionario de la delegación provincial de Agricultura, que hizo un informe en el verano de 2014 confirmando irregularidades en el funcionamiento de Dasy, Render Grasas e Hijos de Antonio Jiménez Parente.
ABC informa citando fuentes judiciales que la Unidad Central Operativa de Medio Ambiente (Ucoma) ha obtenido indicios de que trabajadores de la Junta colaboraron o ayudaron a emitir informes y certificados sobre material C3 (subproductos cárnicos nos destinados a consumo humano) con destino a exportación sin efectuar los procesos de control de trazabilidad del proceso.
Sobre Luis Vázquez Muñoz, la instructora entiende que «del análisis de la intervención telefónica se pudo advertir supuestos favores solicitados por éste al objeto de colocar a su sobrina veterinaria, despedida en Render Grasas, en la empresa Dasy, que finalmente así resulta para la expedición de certificados, como falsedades documentales referidas».
-
Paradashace 2 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Andalucíahace 2 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Dos Hermanashace 3 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Huelvahace 2 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Estepahace 2 días
Desmantelan cuatro plantaciones de marihuana en Estepa
-
Sociedadhace 2 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA