Cultura
Los Premios Victoria 2016 traen a Arahal a Abel Moreno, uno de los mejores compositores de música cofrade
Vídeo de la celebración del 35 Aniversario
A.I.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal celebra este fin de semana la entrega de la tercera edición de los Premios Victoria. Además del acto, la banda que este año cumple su 35 aniversario, ofrecerá a los presentes un concierto en el que se presentará las dos novedades preparadas para este año.
El Premio Victoria-Arahal a su trayectoria en Música de Semana Santa ha sido concedido en 2015 al prestigioso compositor, músico y militar Abel Moreno Gómez (Encinasola, Huelva 1944). El que fuera director de la Banda de Música de la División Mecanizada Guzmán el Bueno nº 2, conocida como Soria 9, desde 1984 hasta 1996, año en el que pasó, después de su ascenso a Teniente Coronel, a dirigir la Banda de Música del Regimiento Inmemorial del Rey nº1 de Madrid.

Foto:lavozdepalma.
Abel Moreno es autor de más de 200 composiciones musicales entre las que se encuentran algunas de las más famosas de la música cofrade como La Madrugá (1987), Hermanos Costaleros (1985), Macarena (1988), Madre de los Gitanos Coronada (1988), Al Señor de Sevilla (1988) o Cristo de la Agonía (1991), entre otras.
Abel Moreno estuvo en la Iglesia de San Roque hace 25 años invitado por la Tertulia El Pabilo, hoy desaparecida.
El Premio Victoria a la Labor Social ha correspondido a la Bolsa de Caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal por su trabajo todo el año en la organización de actividades con las que recaudan fondos destinados a ayudar a muchas familias de Arahal.
La presentación del acto a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, José Matute Crespo, anfitriona del acto. El periodista moronense Juan Luis Mármol Fernández se ocupará de la presentación de la entrega de los Premios Victoria 2015 y Francisco Gómez Rodríguez, responsable de Telecable en Arahal, anunciará todas las marchas del concierto, dos de ellas de estreno.
Las dos novedades de este concierto serán la composición Redención, de Emilio Muñoz Serna, y la de José Manuel Ortega León dedicada al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de La Algaba, que acompañará esta la Agrupación de Arahal el próximo Jueves Santo.
-
Mairena del Alcorhace 3 díasMuere una persona y otra resulta herida en un accidente en Mairena del Alcor
-
Cañada Rosalhace 3 díasRecogen muestras de ADN a vecinos de Fuentes de Andalucía para aclarar la identidad de restos en una fosa común
-
Arahalhace 20 horasLa Policía Local de Arahal establece controles de velocidad en varias calles del pueblo
-
Prodeturhace 2 díasNuevo impulso a la formación y el empleo en pueblos de Sevilla con el programa Itinera Proempleo VI
-
Sucesoshace 2 díasCortada la A-66 en La Algaba por el accidente de un camión
-
Prodeturhace 3 díasLa Diputación de Sevilla valora muy positivamente la conexión directa por avión entre Sevilla y Canadá
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasVisita del equipo de gobierno de Huévar del Aljarafe a la empresa JOLCA
-
La Puebla de Cazallahace 2 díasVarias actividades provocan cortes de tráfico este fin de semana en La Puebla de Cazalla









You must be logged in to post a comment Login