Sin categoría
11 detenidos por el presunto robo de 136 drones de una empresa de electrónica de Gelves
N.P. Mairena del Aljarafe
La Guardia Civil ha detenido, en calidad de investigados, a 11 personas como presuntos autores del robo de 136 drones, entre otros objetos de valor de un empresa de productos electrónicos de Gelves
En octubre pasado, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe comienza a investigar la denuncia de un Robo con Fuerza en las Cosas. Los hechos sucedieron en el interior de una empresa dedicada a la venta de productos de electrónica profesional, ubicada en un polígono industrial de Gelves, de la que sustrajeron 136 multicópteros-drones provistos de cámaras de grabación, 7 emisoras de radiocontrol, 85 gafas de visión y una cámara fotográfica cuyo valor total ascendia a 150.000 euros.
Los guardias civiles comprobaron que los autores habían accedido a la empresa por un agujero “butrón” practicado en la pared medianera del piso superior que comunica esta nave con la vecina, a la que entraron tras forzar y sustituir el bombín de la cerradura del almacén.
La Guardia Civil realizó gestiones encaminadas a la identificación y localización de los autores de este robo. Y consiguen detectar la venta por internet de DRONES nuevos y en su embalaje original, de las mismas marcas y modelos que los sustraídos.
La investigación conduce a los agentes a identificar a un total de 11 personas implicadas en el robo y venta de estos productos. Una vez que se tienen indicios suficientes, la Guardia Civil procede a detenerlos por un supuesto delito de Robo con Fuerza en las Cosas; asimismo se recuperan 40 de estos multi-rotores (multicópteros DRONES).
La Operación sigue abierta, pendiente de realizar nuevas detenciones y de recuperar la totalidad de la mercancía sustraída.
-
Sevillahace 3 días
La Guardia Civil realiza más de 2.400 actuaciones en Sevilla contra la venta ilegal de aceitunas
-
Sucesoshace 2 días
Muere un joven de 19 años en un accidente de tráfico en Isla Mayor
-
Prodeturhace 2 días
La Puebla de Río acoge la XXIII edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Diputación
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Carrión de los Céspedes, Tocina-Los Rosales, Villanueva del Ariscal y Sevilla capital
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Prodeturhace 3 días
Rodríguez Hans aboga en Umbrete por un modelo turístico «vivo, saludable y sostenible»
-
Saludhace 2 días
Los podólogos andaluces alertan de que la falta de cobertura pública sigue poniendo en riesgo los pies de casi 800.000 personas en Andalucía
-
Cañada Rosalhace 2 días
Cañada Rosal consigue tras dos años recuperar una consulta de su centro de salud








