Cultura
«Donde el flamenco te envuelve», una guía para vivir una experiencia integral relacionada con este arte en la provincia

N.P.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha presentado hoy, en Fitur, la guía ‘Donde el Flamenco te envuelve’ , destinada a reforzar la promoción del territorio como destino del turismo interesado en las actividades relacionada con este arte.
Para Rodríguez Villalobos, la celebración, este año 2016, de una nueva edición de la Bienal de Flamenco, “nos ofrece el argumento para poner en valor la relevancia del flamenco en la provincia”.
El Flamenco es “industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico”, afirmó. En esta línea, el presidente de la Diputación destacó la aportación de algunos municipios sevillanos, como Utrera, Lebrija, Puebla de Cazalla, Marchena, Morón de la Frontera, Mairena del Alcor o Alcalá de Guadaíra, “pueblos sin los que resulta imposible entender el flamenco tal y como hoy lo conocemos”.
Villalobos recordó que las actividades y cultura relacionadas con el flamenco atraen, cada año, a más de 350.000 visitantes a la ciudad de Sevilla y a los pueblos sevillanos. En este punto, destacó el papel que desempeña, como “centro generador de actividades dentro de este segmento”, la Federación provincial de Entidades Flamencas, que integra a más de 70 peñas, tertulias y asociaciones flamencas. “Verdaderos lugares de culto del flamenco, que congregan a más de 7000 aficionados”.
Por otra parte, Rodríguez Villalobos insistió en la capacidad generadora de desarrollo económico de la industria del flamenco, e indicó que, en la provincia de Sevilla, hay en torno a más de mil pequeñas empresas y autónomos registradas dentro de las actividades vinculadas a este arte. Entre ellos, se refirió a la moda flamenca, que integra a una treintena de fábricas distribuidas por todo el territorio “la mayor concentración de fabricantes del sector en el ámbito andaluz”.
Con el propósito de impulsar este sector, la Diputación organizó una cuarta edición de la Feria de la Moda Flamenca, dentro del calendario de eventos de la Muestra de la Provincia. “Una feria que pretende ser reflejo del mundo flamenco como recurso empresarial y turístico de nuestro territorio.”
Para el presidente de la Diputación, este es también el objetivo de la guía presentada en la Feria Internacional de Turismo. Una publicación en la que “se aborda la génesis de esta manifestación artística, los territorios por los que deambula el alma flamenca, los distintos cantes, el baile y el toque, la singularidad de los artistas que ha parido la provincia, el panorama actual y, también, el amplísimo elenco de festivales y entidades flamencas en las que encontrar y palpar de primera mano este arte”.
Un apartado específico dedicado a la Moda Flamenca junto a una amplísima relación de empresas de todo tipo vinculadas a la industria flamenca completan esta publicación, con la que se pretende ofrecer al visitante una herramienta que le permita vivir “una experiencia integral” dentro de este segmento. “Porque el flamenco tiene esa capacidad de motivar de una forma potente, que suscita no sólo deseos de disfrutar, sino también de aprender e interactuar”, afirmó Villalobos.
“En definitiva, una nueva apuesta por reforzar la oferta turística sevillana desde aquello que nos hace más genuinos a escala universal: la autenticidad y exclusividad del flamenco. “
-
Arahalhace 2 díasDetenido en Arahal uno de los fugitivos más buscados del mundo
-
Sociedadhace 1 día‘El perro andaluz’ de Manu Sánchez rompe todos los pronósticos y reúne a casi siete millones de espectadores
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP pierde la mayoría absoluta en Huévar del Aljarafe tras pasar una concejala al grupo de no adscritos
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasLa alcaldesa de Huévar acusa de dejación de funciones a la concejala que ha dejado el grupo del PP
-
Cañada Rosalhace 3 díasEl pueblo de Cañada Rosal se une para que no cesen a su párroco
-
Sucesoshace 3 díasMuere un hombre en un accidente de tractor en Fuentes de Andalucía
-
Arahalhace 2 díasAviso de prudencia en el mercadillo de Arahal ante las altas temperaturas de esta jornada
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl PP de Sevilla muestra su apoyo a la alcaldesa de Huévar tras pasar una de sus concejalas a no adscrita







You must be logged in to post a comment Login