Sin categoría
La Policía Nacional conmemora el 192 Aniversario de la Creación de la Policía General del Reino
N.P.
La Policía Nacional ha celebrado hoy en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental en Sevilla el 192 Aniversario de la Creación de la Policía General del Reino, considerada por catedráticos e historiadores como la primera Policía de España y la antecesora de la actual Policía Nacional.
El acto, que estuvo presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; quien estuvo acompañado por el Jefe Superior de Policía, Francisco Perea, y otros mandos policiales, contó con la presencia de distintas autoridades civiles y militares.
Una policía en continua evolución
En enero del año 1824 se dictó por orden del monarca Fernando VII la Real Cédula de Creación de la Policía General del Reino, un cuerpo policial de carácter civil y de ámbito de actuación eminentemente urbano cuya misión principal era la de ‘garantizar el bien y la seguridad pública’ para asegurar de este modo el bienestar y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Según historiadores y catedráticos, esta nueva policía fue la que posteriormente ha ido evolucionando hasta dar origen a la actual Policía Nacional que fielmente asumió el legado y la misión de proteger el bien público que ha mantenido a lo largo de los años convirtiéndose en un cuerpo policial en continua evolución.
Por este motivo, cada año – siendo ésta la segunda edición – se conmemora la creación de aquella Policía General del Reino y se aprovecha la efemérides para otorgar un homenaje a los agentes de policía que durante el pasado año pasaron a la situación de jubilados en reconocimiento a la labor profesional realizada durante su carrera policial.
Durante el acto, en el que un total de 23 policías jubilados recibieron su diploma conmemorativo, un representante de la Policía Nacional recordó a los asistentes algunos fragmentos de aquella cédula fundacional que dio lugar a la aparición de este cuerpo policial.
Asimismo, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó ‘el éxito de las últimas operaciones policiales de la Policía Nacional, un cuerpo que cada vez más es un referente para otras policías del mundo.’
Para finalizar el acto, se realizó una ofrenda floral en un o de los momentos más emotivos en honor a los agentes fallecidos en acto de servicio que sirvió como clausura a la celebración de este aniversario.
-
Arahalhace 1 día
Dos detenidos cuando intentaban robar en la ermita de San Antonio de Arahal
-
Arahalhace 2 días
El músico de Arahal que protagoniza una exposición en Sevilla
-
Huelvahace 2 días
La campaña electoral en Lepe solo durará cuatro días gracias a su romería
-
Sevillahace 2 días
Un maltratador tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de casi ocho años
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Sábado de luces
-
Dos Hermanashace 2 días
Herido un hombre en Dos Hermanas al caerle encima el techo de su casa
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Viernes de olores
-
Herrerahace 2 días
Cierra con éxito la XXVIII edición del Festival Nacional de Teatro “Martín Arjona” de Herrera








