La Puebla de Cazalla
Riqueni en concierto en La Puebla de Cazalla
La Yiya y el pintor Patricio Hidalgo comparten cartel con el guitarrista trianero.
N.P.
Foto portada Mariano Gutiérrez
El genial Rafael Riqueni (Sevilla, 1962) protagonizará el próximo sábado un concierto de guitarra en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla. Tras el gran éxito cosechado el pasado 21 de noviembre en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Riqueni volverá a aparecer ante el público para ofrecer el virtuosismo romántico de su música y la magistral capacidad creadora de sus composiciones.
El compositor está considerado como uno de los representantes de la guitarra flamenca más sorprendente, por la precisión en la ejecución, así como por la dulzura de su música.
Después de algunos años retirado de la actividad, el trianero ha vuelto a los escenarios con total plenitud, una gran madurez, una evidente seguridad, su forma personalísima de trasladar el flamenco a sus creaciones, y una nueva obra llamada “Parque de María Luisa” que recoge, en cierto sentido, un aspecto autobiográfico del artista pues fue concebido desde las experiencias personales del guitarrista.
El cartel cuenta también con la participación de la cantaora morisca “la Yiya”, una de las voces femeninas más interesantes del panorama flamenco actual, y que cuenta con el reconocimiento de los aficionados y atesora un número importante de premios.
Completa el cartel el pintor Patricio Hidalgo quien dedicará su capacidad artística a plasmar los sentimientos flamencos en sus obras efímeras, que desarrolla en el escenario al compás de los cantes y el toque de Riqueni. El acto estará presentado por Miguel Núñez quien dará paso al genio de la guitarra en esta cita en La Puebla, un municipio que espera con ganas la actuación magistral.
-
Sociedadhace 1 día
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Carmonahace 3 días
La primera mujer licenciada en Químicas en España ya descansa en el Panteón de Carmonenses Ilustres
-
Sociedadhace 2 días
Accidentes, cólicos e infartos: así mueren los caballos en El Rocío
-
Sociedadhace 2 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Sociedadhace 2 días
Se busca a la familia de esta gata, abandonada en Bormujos tras ser robada
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Casariche, Lantejuela y Sevilla
-
Guillenahace 2 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Los Palacioshace 3 horas
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios