Deportes
El Natación Utrera, primer club sevillano en crear una sección de Natación Adaptada
José Luis Paneque.
José Luis PANEQUE
Utrera
El Club Natación Utrera abrió ayer las puertas a ocho nuevos deportistas que cuentan con el mayor de los espíritus de superación. Su condición de discapacitados intelectuales, físicos o sensoriales les ha forjado un carácter de esfuerzo y trabajo que pocos deportistas no discapacitados pueden llegar a imaginar.
Salvador y Rubén comenzaron sus sesiones de entrenamiento en una de las calles que la empresa concesionaria de la piscina municipal, AOSSA, ha cedido para esta nueva etapa que el Natación Utrera comienza.
Guiados por el entrenador de los nadadores no federados, Antonio Ramos Bohórquez, nuestros nuevos fichajes comenzaron a nadar en Vistalegre demostrando que las limitaciones no se encuentran en ellos sino en quien les niega las oportunidades de desarrollo.
Tanto Salvador como Rubén han comenzado con muchas ganas y con la ilusión puesta, como cualquier otro deportista, en la competición. Saben que el esfuerzo diario en los entrenamientos va a facilitar sus posibilidades de éxito en un deporte tan exigente como lo es la natación.
Los nadadores y nadadoras no discapacitados del Natación Utrera han recibido con gran alegría y expectación a estos compañeros en los que se van a mirar y de los que van a aprender de sus historias de vida y superación.
Desde la directiva del Natación Utrera este paso hacia la integración no se plantea como un gesto solidario sino como una asignatura pendiente, la de aportar un servicio a un colectivo que lucha por normalizar una situación que les marca en muchas facetas de la vida y que en el deporte, y más concretamente en la natación, se disipan ya que los objetivos a lograr son los mismos.
-
Paradashace 3 días
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Andalucíahace 3 días
Gonzalo «el de las bolas», el pastelero sevillano que causa furor en TikTok
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 3 días
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 3 días
Llega a Sevilla el camión antitaurino de Pacma y PETA
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Écija, Camas, Montellano y Paradas
-
Utrerahace 3 días
Aumenta, exponencialmente, la deuda del Ayuntamiento de Utrera
-
Diputación de Sevillahace 2 días
El presidente de la Diputación visita la empresa referencia de la patata en Andalucía