Sucesos
Nuevo fuego ayer tarde en área de cañaveral en la carretera Arahal/Morón
Fotos: Bomberos Arahal
A.I.
Los bomberos de Arahal empezaron el verano apagando fuegos en pastos y, cuando parecía que la situación en este sentido mejoraba, ha vuelto a empeorar en los últimos días. Ayer tarde, se registró otro incendio también en la carretera de Arahal Morón, muy cerca de un caserío con caballos.
Las llamas en esta ocasión alcanzaron hasta 4 metros de altura y fue en una zona d unos 200 metros cercana a un arroyo y cañaveral. Los bomberos actuaron deprisa por temor a que se extendiera en un caserío con caballos.
Ya el día anterior también actuaron por en tierras a las que se accede por esta misma carretera. En esta ocasión la extensión de terreno quemado fue más amplia. Estos incendios son provocados, no se permiten por parte de la ley porque suponen un altor riesgo, sobre todo cuando hay temperaturas altas y cuando las tierras están cerca de las carreteras.
Una de las vías de las zonas más afectada es precisamente la carretera de Carmona, donde los bomberos van continuamente a apagar incendios en pastos porque hay extensas áreas de labores agrícolas, Los usuarios de dicha vía están cansados de denunciar la situación porque, según dicen, hay veces que no hay visibilidad ninguna debido al humo.
-
Opiniónhace 2 días
El engaño perfecto: mirar al pobre con rabia y al poderoso con respeto
-
Saludhace 21 horas
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Sociedadhace 21 horas
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Arahalhace 1 día
Unas obras en Arahal alteran el tráfico en dos de sus calles
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Hola, calor con ola
-
Saludhace 1 día
Que el calor no te quite las ganas de donar vida desde el brazo
-
Cádizhace 1 día
Expediente al Puro Latino Fest por impedir el acceso con comida y bebida
-
Herrerahace 1 día
Herrera organiza una visita guiada a su conjunto termal y el museo de la higiene y la salud